Noticias desde Nueva York: Los atracos siguen a la orden del día en NY

Ramón Mercedes

917-858-3660

Banda atracadores en motores azotan vecindario Bronx residen dominicanos

NUEVA YORK.- Una banda de atracadores está azotando a residentes en las avenidas Sedgwick, Baley, Hillman y la calle 238, entre otras vías en El Bronx, áreas donde residen cientos de familias hispanas, entre ellas decenas dominicanas.

La Policía informó de los recientes atracos cometidos por la banda de antisociales, entre ellos, una pareja, de 34 y 26 años, que fueron asaltadas en Sedgwick, otra persona en la avenida Hillman, y a un joven de 21 años, cuando caminaba cerca de la calle 238 con Bailey.

Las víctimas, no identificadas ni su nacionalidad, han sido despojadas a punta de pistola de dinero en efectivo; en total más de 5 mil dólares, de relojes, cadenas, anillo, teléfonos celulares y tarjetas de créditos, entre otras pertenencias

Los asaltantes, no identificados, se describen como cuatro hombres de aproximadamente 16 a 18 años de edad, y se les ve conduciendo dos motocicletas (una roja y negra y una negra y amarilla). La uniformada despachó fotos de ellos.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o, para español, al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.

Casi medio millón de vehículos roban en EUA primer semestre 2022; dominicanos afectados

NUEVA YORK.- Durante el primer semestre del presente año en los Estados Unidos se han robado casi medio millón de automóviles de diferentes marcas, según se desprende de un análisis de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), entidad dedicada a predecir, prevenir y enjuiciar los delitos de seguros y robos de vehículos.

Las estimaciones por dichos robos equivalen a $4,500 millones de dólares en pérdidas. Informaciones extraoficiales indican que dominicanos son propietarios de decenas de miles de vehículos en territorio estadounidense, cientos de ellos han sido afectado de los hurtos.

La NICB considera que se habrán robado 100,000 vehículos más para final del presente año.

Según la entidad, EE. UU. está experimentando las cifras más altas de robo de vehículos desde 2008, sin esperanzas de una tendencia a la baja en el corto plazo.

Algunas ciudades con los mayores aumentos entre la primera mitad de 2019 y la primera mitad de 2022 incluyen: Denver en el Estado de Colorado con un 155%; Filadelfia en Pensilvania con un 106%; Austin en Texas un 64%.

El último reporte de la policía de NYC indica que hasta el día 30 del pasado mes de octubre en la Gran Manzana desconocidos habían robado 11,247 vehículo, para un aumento del 34.5% en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2021 que fueron 8,363.

Los robos de vehículos han aumentado de un 160% a más del 500% en algunas ciudades importantes de USA desde 2019.

“Existe muy poca disuasión para detener a los delincuentes porque los robos de vehículos son delitos contra la propiedad. Los precios de los autos usados ​​han aumentado entre un 35% y un 40%, y los ladrones se están aprovechando de estos altos precios.

El delito es un negocio, y el negocio es bueno”, dijo David Glawe, presidente y director ejecutivo de NICB.

Ofrece taller sobre cáncer de mama en local PRM-NY

NUEVA YORK.- Con motivo de la celebración del “Mes del Cáncer de Mama”, el Frente Femenino de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad ofreció un taller a decenas de mujeres de diferentes sectores de la comunidad en la urbe.

El mismo estuvo a cargo de la doctora Kelda Rodríguez, quien ofreció amplias informaciones sobre la enfermedad, que fueron de gran satisfacción para las asistentes.

Abordó aspectos fundamentales del cáncer, entre ellos la importancia de la prevención, orientación y detención temprana del mismo, que afecta tanto a mujeres y hombres a nivel mundial. 

Dijo que las pruebas de detención se indican regularmente a las personas que parecen estar sanas y sin indicios de padecerlo, ya que el objetivo es detectar el cáncer en su etapa más temprana, antes que se desarrolle cualquier síntoma, porque es más fácil de tratar.

A juicio de profesionales de la medicina, este cáncer es un mal que hay que seguir orientando la población para prevenirlo.

Al evento, realizado en el local del PRM, ubicado en El Bronx, asistieron los principales dirigentes del PRM, políticos locales y representantes de organizaciones profesionales y comunitarias. 

Durante el desarrollo de la actividad habló Neftalí Fuerte, presidente de la seccional, quien destacó el trabajo que está realizando el Frente Femenino, exhortándolas a seguir organizando actividades en el seno de la comunidad con el objetivo de seguir creciendo a nivel político.

También hablaron Manuel Félix (Manny), secretario de organización; Francia Vargas, Ana Cuevas, Mary Sánchez y Giselle Martínez. 

Al concluir la actividad se ofreció un brindis a los presentes, quienes además disfrutaron de una presentación artística.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias