Noticias desde Nueva York: PRM gana elecciones en Comité Permanente de Partidos Políticos en NY

Ramón Mercedes

917-858-3660

Universidad de Hostos en NY reconoce empresario dominicano Cirilo Moronta

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Y59YOUgkP_o

NUEVA YORK.- La Universidad de Hostos en El Bronx reconoció al empresario dominicano en esta ciudad, Cirilo Moronta, al celebrarse el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, por su gran labor comunitaria en la Gran Manzana.

Al igual que Moronta, recibieron reconocimientos otros “líderes latinos distinguidos” y cinco estudiantes becas por sus logros académicos”.

Moronta, al hacer uso de la palabra expresó “la verdad es que para mí es más que un honor, quiero honestamente agradecer, darle las gracias a esta gran institución por esta gran distinción.

“Este reconocimiento significa mucho para mí, porque viene de una institución que hace grandes obras, grandes aportaciones a la comunidad, que cuando yo llegué a esta ciudad, lamentablemente, nosotros no la teníamos, teníamos muy poca asistencia”, dijo.

“Entonces, yo creo que nosotros los latinos, yo como dominicano, me siento orgulloso; me inspira a seguir trabajando para que nuestros jóvenes, familias, y la juventud siga con esto, porque gracias que lo tenemos a ustedes”

“Creo que tenemos mucho más que aportar, y creo que yo no me puedo sentir más orgulloso y abnegado por lo que ustedes me acaban de entregar, y de verdad que hay mucho Cirilo en nuestra comunidad, y mucho 809 (restaurant de su propiedad que acoge más del 60% de las actividades que efectúan los sectores quisqueyanos en el Alto Manhattan, y por eso se identifica el establecimiento como “La Casa de los Dominicanos en el Exterior). 

“Cirilo va a estar trabajando con nuestra comunidad, porque eso es lo que soy, comunidad, y me siento orgulloso de mi comunidad, finalizó diciendo Moronta.

Durante el homenaje, Moronta fue valorado, por otros empresarios quisqueyanos presentes en el evento, por su calidad humana, sus servicios comunitarios, desarrollo comunitario y empresarial exitoso desde su llegada a los EE. UU. siempre dando muestra de su orgullo patrio, servicio y cooperación a los más necesitados.

La doctora Daisy Cocco De Filippis, presidenta del alto centro de estudios destacó la importancia de la celebración para la institución que sigue la conexión y tradición con la comunidad latina establecida en el recinto escolar, valorando la calidad de todos los homenajeados y el progreso de los estudiantes meritorios. 

De Filippis, estuvo acompañada de Mayra Linares García de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), la decana de relaciones comunitarias y el director de salud y bienestar de Hostos, Ana García Reyes y Fabián Wander.

Los estudiantes reconocidos fueron María Dugarte, Pamela Lomastro, Scarlett Payano, Grecia Solano y Keury Galan.

También fueron reconocidos otros líderes de la comunidad, entre ellos a Manuel Castro, Comisionado de Inmigración de NYC; doctor Héctor Cordero Guzmán, de la fundación City University of NY (RFCUNY); y Debralee Santos, editora del medio Manhattan Times.

Entre los invitados especiales figuraron el congresista (D-15), Ritchie Torres; Thomas DiNapoli, contralor del estado de NY; Fidel Malena, en representación de la gobernadora Kathy Hochul; Robert Rodríguez, secretario de estado de NY; José M. Serrano, senador (D-29); Amanda Séptimo, asambleísta (D-84); concejal Pierina Sánchez, (D-14); y Janet Peguero, vice presidenta del condado de E Bronx.

PRM-NY gana elecciones CPPP con apoyo partidos oposición; caos imperó

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=SPua4JLg0XE

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad ganó las elecciones del Comité Permanentes de Partidos Políticos (CPPP-NY) con el apoyo de delegados de algunos partidos de la oposición.

El dirigente perremeísta y vice cónsul, Julio César Mateo (Yulín), se impuso a la periodista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Belkis Martínez 35 a 14 votos.

Ejercieron el voto los delegados, acompañados de dos militantes de sus organizaciones, del PRM; PRD; BIS; PP; PCR; APD; PUN; PNVC; PRSC; DXC; PHD; y el PRSD. El caos imperó. El PLD y AlPaís renunciaron a la entidad en meses pasados.

Ante la denuncia de que los principales dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) se habían inclinado abiertamente a favor del candidato del PRM, desde la República ordenaron que el partido se abstuviera de votar, y en efecto así fue.

Los representantes del PRD y del BIS, partidos en la oposición, votaron por Mateo y se comprometieron a trabajar con él y su organización.

Asimismo, el dirigente político Víctor Hugo Senise quien había renunciado recientemente de DxC y despotricados improperios contra el ingeniero Eduardo Estrella se presentó al certamen como secretario general de la organización y votó como directivo de la entidad, a todo esto, Gregorio Morrobel de la FP, presidente y principal organizador del CPPP-NY no intervino, aun notificándoselo.

El evento fue efectuado en el lujoso restaurant Brasier, ubicado en la calle 202 con la Décima avenida en el Alto Manhattan, donde hubo bebidas variadas y suculenta picadera. La mayoría de los asistentes, unos 15 en total, eran del partido oficial

Algunos de los delegados que se habían comprometido votar por Martínez de buena a primera cambiaron de parecer. A la derrotada candidata le prometieron ser

Asimismo, al delegado del PRSC Manuel Octavio Pérez (Mañengo), el dirigente del PRM Aris Guerrera trató de sugestionarlo para que votara por Mateo; y la vicecónsul Isaura Nivar, esposa del presidente de la seccional, Neftalí Fuertes, fue la encargada de contar los votos.

Un perremeísta de los presentes en el evento expresó “ya el gobierno tiene una pata a su favor en NY”.

Partidos políticos dominicanos en NY sostendrán reunión con funcionario JCE

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=rZ3hHBiVmOw

NUEVA YORK.- Después que varios partidos políticos dominicanos en esta ciudad impugnaran a principio de esta semana la escogencia de nuevos miembros de la OCLEE-NY, por parte de la JCE, quienes fueran señalados exclusivamente por el PRM, FP, y PLD https://www.youtube.com/watch?v=dvCaCO6-Gsw, el Director del Voto del Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, se reunirá con la sociedad civil y las partidos en el Alto Manhattan.

Será este viernes en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, a partir de las 6:00 de la tarde.

Previo a ese encuentro, integrantes de la sociedad civil y representantes de los partidos que firmaron dicha impugnación sostendrán un encuentro este jueves, en el mismo restaurant, a partir de las 6:00 de la tarde, indica la convocatoria para ambas reuniones.

La finalidad y punto único a tratar será la conformación del organismo electoral en la Gran Manzana conforme los postulados argumentados en la comunicación de impugnación de fecha 4 de octubre del presente año presentada a la JCE por diferentes sectores de la sociedad civil y partidos firmantes.

Se definirá el método de escogencia y perfil de los escogidos, pudiendo asistir todos los integrantes de la sociedad civil y los partidos políticos.

Firman dicha impugnación los partidos AlPaís, PRSC, Frente Amplio, PRSD, PNVC, PUN, BIS, Somos Pueblo USA, Grupo Acción Rápida, los movimientos Loma Miranda, Alianza Cívica Democrática, y Trinitarios Dominicanos, además la Cámara Dominicana de Comercio USA.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias