Noticias desde Nueva York: República Dominicana apertura nuevo consulado en New Jersey

Ramón Mercedes

917-858-3660

Toma posesión nuevo cónsul dominicano en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- El ingeniero Ángel Aníbal Pichardo tomó posesión este lunes como “cónsul general” en el estado de Nueva Jersey.

El ingeniero Eligio Jáquez, cónsul general RD en New York, le tomó el juramento a Pichardo durante un acto al que asistieron los dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ese Estado.

La nueva misión consular funciona en un edificio donde antes existía una oficina del consulado de New York ubicado en el 152 de la calle Market, en la ciudad de Paterson.

“Hoy es un día histórico en el que tengo el honor de posesionar al compañero Pichardo, quien tiene un largo historial de trabajo y también cuenta con un gran activo profesional”. destacó Jáquez durante la ceremonia.

 Lucilo Santos, presidente de la seccional del PRM en el Estado Jardín, destacó la colaboración de Jáquez a favor de la instalación del nuevo consulado dominicano.

Aunque el decreto no se ha hecho público, se informó extraoficialmente que es el número 269-22, especificando en el mismo su nombramiento al igual que los nuevos incumbentes en Orlando, Filadelfia, y Houston.

Tras ser juramentado Pichardo agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada en su persona para dirigir el mencionado consulado general, así como el apoyo recibido de los dirigentes de su partido.

Rey de la semana gastronómica en NY destaca su crecimiento

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uU8gzr_iiDQ

NUEVA YORK.- El rey de la semana gastronómica que concluyera el pasado domingo en esta ciudad, doctor Yomare Polanco, destacó el crecimiento del evento debido a la calidad de los productos dominicanos exhibidos y por la organización de los directivos de la Cámara Dominico Americana USA, que dirige Elida Almonte, auspiciadora de la actividad.

Es un evento diferente a los demás, que trae la gastronomía desde República Dominicana para el mundo, con sus diferentes productos, asistiendo miles de dominicanos para decir “nuestro país tiene la mejor comida, música, tabaco y ron».

«Este año más que nunca, en su segundo aniversario, vemos como ha crecido; hay más quioscos, más gente, mayor algarabía, y no solo en NY, también en Estados Unidos están atentos de lo que está sucediendo aquí», sostuvo el rey de la Feria.

Los quisqueyanos, tanto profesionales, empresarios, oficiales electos, comunitarios, periodistas, artistas, comerciantes y ciudadanos comunes de los diferentes condados de la ciudad, y algunos estados aledaños, respaldaron con mucho entusiasmo el evento durante una semana.

El doctor Polanco precisó que cada actividad que celebró el “Dominican Taste Testival” fue a casa llena, citando el cóctel a la prensa y exhibición de la feria; “Tabaco y Run Taste”, una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos; “Mesa de Negocios (productos y turismo), y el “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, además de la Cena-Gala en Down Town Manhattan.

Valoró que el evento fuera dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros, ciudad representada por Santiago González y Alina Nicasio, ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao en esa ciudad.

El empresario se comprometió a trabajar más en la celebración del próximo aniversario, «porque respaldar eventos de esta naturaleza es respaldar la “dominicanidad en playas extranjeras”, indicó.

AIB se compromete seguir apoyando actividades dominicanas en NY

Video: https://www.youtube.com/watch?v=tF7Pu4WMl2A

}NUEVA YORK.- El director comunitario del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Víctor Dume, quien participara activamente en el recién concluido evento “Sabor Dominicano 2022” celebrado en esta ciudad, manifestó que la empresa se ha comprometido en apoyar las actividades dominicanas en la Gran Manzana.

“El AIB desde el año pasado está involucrado con esta actividad, porque consideramos que es un plan de desarrollo de poner la dominicanidad y gastronomía del país en lo que es el exterior para toda nuestra diáspora”, dijo

“Nosotros (AIB) como grupo empresarial vamos a seguir apoyando este tipo de actividades, y consideramos que promueve los buenos valores de la dominicanidad, por ende, siempre estaremos de las manos con la Cámara Dominico Americana USA, que dirige Elida Almonte».

Dume, sostuvo encuentros con empresarios, profesionales, oficiales electos, comunitarios, periodistas, comerciantes, deportistas y ciudadanos comunes, reafirmándole que AIB siempre se mantendrá apoyando los mejores intereses de los dominicanos, tanto de aquí (NY) como allá (RD).

«Como director comunitario del Aeropuerto he sostenido múltiples encuentros en los últimos años con clubes, organizaciones y otras entidades dominicanas en la Gran Manzana, que también velan por los mejores intereses de sus connacionales», precisó Dume.

Indicó que se propone ampliar estos encuentros y contactos con los diferentes sectores quisqueyanos en la urbe.

AIB se mantuvo activo durante todos los encuentros que la “Cámara” realizó durante la semana pasada, entre ellos: “el cóctel a la prensa y exhibición de la feria; “Tabaco y Run Taste”, una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos; “Mesa de Negocios (productos y turismo), y el “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, además de la Cena-Gala en Down Town Manhattan.

Sondeo determina simpatía candidatos Asamblea Estatal Distrito 78 Bronx

NUEVA YORK.- Un sondeo efectuado los días 17, 18 y 19 del presente mes, entre 157 hispanos escogido al azar en el Distrito 78 en El Bronx, determinó la simpatía entre los candidatos a la Asamblea Estatal.

Los candidatos son José Rivera, George Álvarez y Emmanuel Martínez, y el Distrito incluye los vecindarios de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, siendo el 70% de sus residentes hispanos.

En el sondeo de opinión llevado a cabo por este reportero, se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, sin importar sexo, afiliación política, edad, profesión, ni de qué país procede.

Se le hizo la siguiente pregunta: ¿Por cuál de los candidatos a la Asamblea Estatal por el Distrito 78, usted votaría en las primarias demócratas de este martes 28?

La cantidad de 71 (45.22%) personas señaló a Álvarez; 38 (24.20%) a Rivera; 31 (19.75%) a Martínez; y 17 (10.83%) se abstuvo de responder.

El sondeo se llevó a cabo en Grand Concourse con Kingsbridge Rd. y Fordham Rd; Asimismo, en Fordham Rd. con la avenida University; Bedford Park con la avenida Valentine; avenida Webster con Fordham Rd. y en el barrio italiano en las avenidas Arthur y Belmont.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias