Noticias desde Nueva York

Ramón Mercedes

9179858-3660

Nivel de alerta medio en condado de Manhattan por Covid-19

NUEVA YORK.- El condado de Manhattan, donde residen más de 200 mil dominicanos, se encuentra en un nivel de alerta medio por el Covid-19, creando preocupación entre quisqueyanos que viven en el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración en el mundo de los nativos del país caribeño.

Las estadísticas del Departamento de Salud de NYC (DOHMH) registran alrededor de 1,500 casos nuevos por día y una tasa de positividad que ronda el 3%. Ambas cifras, son más del doble de lo que se confirmaba hace un mes.

Las autoridades tienen la mirada fija en Manhattan, donde también se disparó por primera vez la última ola de ómicron. Hasta este jueves, la tasa de positividad supera el 6% en algunos vecindarios.

El comisionado de Salud en la Gran Manzana, doctor Ashwin Vasan, recomienda el uso de máscaras en entornos cerrados y congregados.

El presidente de Manhattan, Mark Levine, asegura que el nuevo nivel de alerta debería motivar a los residentes del condado a ponerse las vacunas, portar mascarilla y hacerse pruebas, especialmente si tienen síntomas.

«Estamos, lamentablemente, empezando otra ola de Covid-19 que es conocida por las siglas de esta nueva variante como BA.2. Hemos visto que el nivel de contagio ha superado ya el límite sugerido por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) que equivale a una alerta mediana o color amarillo.

Desde el comienzo de la pandemia en NYC han fallecido 40,099 personas, 2,311639 contagiado y se han vacunado 7,221,731. Miles de dominicanos figuran entre los fallecidos y contagiados.

Crimen aumenta más del 30% en NYC; bajan los homicidios

NUEVA YORK.- Pese a las medidas de refuerzo de seguridad anunciadas por el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, en las calles y el Metro las balaceras, agresiones graves, robos con allanamiento de morada y de automóviles, hurtos mayores y los delitos motivados por el odio se han disparado frente al año pasado.

En marzo pasado hubo un aumento del 37% en los delitos graves en toda la ciudad y 44.1% al cierre del primer trimestre, según datos de la propia policía neoyorkina.

Los tiroteos aumentaron 16.2% en marzo y registraron 332 víctimas de violencia armada, entre fallecidos y heridos en lo que va de año, pero los homicidios como las violaciones cayeron 15.8 % y 4.3% respectivamente en marzo en comparación con 2021.

Según el NYPD, hubo un aumento del 59.4 % en robos de automóviles (1,044 frente a 655); un aumento del 48.4 % en robo (1,267 frente a 854) y un aumento del 40.5 % en hurto mayor (4,078 frente a 2,902).

Un aumento en tiroteos del 16.2% en comparación con el mismo período del año pasado, los delitos de odio aumentaron un 16%; y los robos en toda la ciudad aumentaron un 40% (1,326 frente a 947) en comparación con el mismo período del año pasado.

“Estamos arrestando a un número récord de personas por tiroteos y homicidios y estamos aclarando más casos, ayudando a las víctimas a tener justicia”,

«Este año, la policía ha realizado 335 arrestos relacionados con asesinatos y tiroteos no fatales, considerablemente más que los 257 arrestos de este tipo realizados el año pasado.

No hay ninguna duda de que enfrentamos desafíos, pero el NYPD se mantiene firme en su visión, plan y compromiso con los residentes, empresas y visitantes de esta ciudad», dice la comisionada del NYPD, Keechant Sewell.

PRM-NY conmemorará 1 aniversario fallecimiento dirigente Rafael Mendoza

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad conmemorará este domingo día 10 el primer aniversario del fallecimiento del valorado y activo dirigente perremeísta y comunitario Rafael Mendoza.

En un documento enviado por el director de prensa de esa entidad política en la Gran Manzana, Jairo Guerra, expresa que el acto se efectuará a partir de las 4:00 de la tarde en el local del partido, ubicado en el 1880 de la avenida Carter esquina avenida Tremont, en El Bronx, quedando la comunidad en general invitada.

Mendoza sufrió un ataque cerebrovascular en su residencia del Alto Manhattan hace un año, trasladado al hospital Harlem y conectado a la máquina de soporte, que le fuera retirada varios días después por disposición de sus familiares inmediatos.

Mendoza, también fue un destacado dirigente del PRD antes de la división y, en el Gobierno del entonces presidente Hipólito Mejía, fue nombrado director de la Casa de la Cultura, hoy Comisionado de Cultura en los Estados Unidos.

Siempre estuvo muy activo en casi todas las actividades comunitarias, mantuvo una página digital informativa y colaboró con medios importantes locales y nacionales, apareciendo además en programas de televisión y radio. Su amigo y compañero inseparable por muchos años lo fue el licenciado Guerra, sostienen dirigentes y militantes del partido de gobierno.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias