Nueva York abrirá un centro de ayuda humanitaria para inmigrantes con hijos

Nueva York, 12 oct (EFE).- La ciudad de Nueva York se dispone a abrir en Manhattan un Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria para atender a las familias inmigrantes con hijos que continúan llegando, anunció este miércoles el alcalde Eric Adams.

El centro estará ubicado en el Hotel Row, cercano a Times Square, y albergará inicialmente a 200 familias a las que se les brindará diversos servicios y se les ayudará a llegar a su destino final si optan por no quedarse en Nueva York, indicó en un comunicado.

Otro centro de ayuda humanitaria, para adultos solteros, está a punto de abrir en la Isla de Randall -que pertenece a Manhattan- donde se levantan ya varias carpas, y ha sido criticado por activistas proinmigrantes y políticos que no lo consideran un lugar apropiado, y propusieron que se les ubique en hoteles.

El pasado 22 de septiembre Adams dio a conocer que la ciudad se proponía abrir dos centros, uno de ellos para familias con hijos, en respuesta a la crisis que creó el flujo de inmigrantes que llegan diariamente a la urbe.

En la ciudad de Nueva York, desde el pasado mayo se han contabilizado más de 18.600 inmigrantes que han llegado por su cuenta o enviados en autobuses por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Adams declaró el estado de emergencia este 7 de octubre por el gran número de inmigrantes llegados a los albergues, que no estaban preparados para ello, y se estima que la cifra de familias que recibirán servicios en los centros podría aumentar en las próximas semanas.

«A medida que el número de solicitantes de asilo que ingresan a la ciudad continúa aumentando sin un final a la vista, el Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias pronto abrirá sus puertas para servir a las familias con niños y brindarles la atención y la compasión que merecen», dice el alcalde en la nota.

«Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente», sostuvo.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias