Nuevos incidentes afectan el tránsito vehicular en la Charles De Gaulle (Video)

Santo Domingo, 28 abril – Chóferes de la avenida Charles de Gaulle bloquearon el tránsito vehicular en las primeras horas de este jueves en protesta por acciones de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Seguridad del Transporte (INTRANT) impidiéndoles opera en esa ruta.

Más temprano, el presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, denunció que “guardias y policías” se lanzaron en la Charles de Gaulle desde las 5:00 de la madrugada “incautando guaguas y carros, apresando a sus choferes”.

Según la denuncia de Hubieres, hecha en el programa “El Sol de la Mañana”, los militares y policías actuaban por órdenes del director del INTANT, Rafael Arias, para impedir que los vehículos que no pertenecen al corredor de la Charles De Gaulle puedan operar en esa vía.

“Se presentaron apresando e incautando guaguas y carros y los choferes actuaron”, dijo Hubieres, quien también responsabilizó de la situación al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

En un video que circula en redes sociales se observa a conductores colocando sus vehículos en medio de ambos carriles de la vía, entorpeciendo el tránsito por la vía, así como agentes de la Policía.

Según Hubieres, la disposición que atribuye al INTRANT afecta más de un centenar de choferes organizados en varios sindicatos que operan desde hace años en la ruta Charles de Gaulle.

Los choferes se muestran contrarios a la creación del corredor de la Charles de Gaulle que opera MOCHATRAN liderada por Alfredo Pulinario lo que ha provocado varios incidentes en los que autobuses han sido apedreados y por lo menos dos mujeres han resultado heridas.

Aunque se mostró dispuesto a negociar con el gobierno, Hubieres dijo que entre las autoridades no se percibe igual disposición.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias