Odio es mal asesor político
Alfredo Freites[email protected]
Los mayores errores en política se cometen cuando el odio o el rencor toman el mando por eso el pasado gobierno será material de estudio para mostrar cómo el odio y el rencor se unieron para desplomar una administración que tenía todo para continuar porque tenía un partido con amplias simpatías y el control del poder.
Eran esas ventajas las patrocinaban el desparpajo con que actuaban los funcionarios civiles y militares que defraudaban el Estado como si lo noche no tuviera final.
Un detalle curioso de estas operaciones delictivas es que los corruptos involucraban o mezclaban a parientas y amigos en su borrachera de robos. Los involucrados crearon variadas formas empresariales para defraudar y no
se tomaron las molestias de poner a sus familias a cubierto, sino que por el contrario involucraron a madres, hermanos, hermanas, cuñadas, en fin, todo tipo de parientes.
Actuaron con total descaro porque se creían en control de todo y una mirada al actuar de Danilo Medina y uno de sus voceros Jean Alain Rodríguez, muestran palmariamente que estaban embriagados del poder creyendo que el dinero lo revolvía todo y que Leonel Fernández seguiría aceptando atropellos para mantener unido al PLD.
Ningún análisis permite entender cómo el odio nublo la razón de Danilo un político veterano, o cómo el rencor en Jean Alain lo impuso al atropello de una dama, jueza altas cortes. Esto es material de estudio ahora que paso a paso la justicia se abre paso.
Se supone que los mayores casos de corrupción están en lista de espera. El ministerio público va quitando las muelas al cangrejo, pero el crustáceo sigue libre y como todo bentónico se arrastra en el fondo oscuro.
El país lleno de asco sufre ante la situación económica que se pone cada día más difícil mientras los danilistas son mostrados como acaudalados hombres del bajo mundo que por tener miles de millones de pesos creían que la impunidad seria eterna. Los que están presos deben odiar la torpeza de Danilo.