Ohtani poncha a 12, remolca dos y vence a Astros

ANAHEIM, California — Shohei Ohtani ganó su sexta apertura consecutiva con 12 ponches en seis innings y bateó un triple de dos carreras en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el miércoles por 7-1 sobre los Astros de Houston.

El ambivalente as japonés, que mejoró su foja a 9-4, se convirtió además en el quinto pitcher en sumar al menos 50 abanicados y conceder uno o menos carreras limpias en cinco juegos desde que estas anotaciones entraron en las estadísticas oficiales en 1913. Los otros son Chris Sale (2018), Clayton Kershaw (2014-2015), R.A. Dickey (2012) y Randy Johnson (1997).

Luis Rengifo sacudió tres hits y remolcó un par de carreras con un sencillo con las bases llenas en el sexto capítulo para los Angelinos, que frenaron una seguidilla de cinco derrotas. Trout se ausentó por dolores en la espalda.

El abridor dominicano de Houston, Cristian Javier (6-5), cargó con la derrota tras una labor de apenas tres entradas y dos tercios en las que permitió tres anotaciones y abanicó a 10.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1, con una remolcada. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-2.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-3, con una anotada y dos producidas. El dominicano Jonathan Villar de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias