Ohtani sigue buscando su ritmo en el home
ANAHEIM – Shohei Ohtani fue movido de primero a segundo en el orden al bate por primera vez esta temporada en el encuentro del lunes de los Angelinos ante los Guardianes, pero el manager de Los Ángeles-Anaheim, Joe Maddon, aseguró antes del compromiso que el movimiento tenía más que ver con el buen momento de Taylor Ward que con un intento de lograr que Ohtani empiece a batear.
Ward empezó la campaña a toda máquina ofensivamente, mientras que Ohtani ha tenido sus inconvenientes en el home. El movimiento de Maddon funcionó a la perfección de una vez, pues Ward conectó dos jonrones contra Shane Bieber, el as de Cleveland, en el eventual triunfo por 3-0 en el Angel Stadium.
Ohtani, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se fue de 4-0 el lunes y batea .211/.273/.380 con tres cuadrangulares, tres dobles, nueve empujadas y tres bases robadas tras sus primeros 17 partidos. Fue su segundo encuentro bateando de segundo este año, pero estuvo principalmente en ese turno el año pasado y le fue muy bien.
Ohtani tiene experiencia como primer y segundo bate y el año pasado le fue bien en ambos roles. El toletero zurdo ligó para .252/.363/.613 con 39 jonrones y 87 empujadas en 117 desafíos como segundo bate en el 2021, y para .272/.388/.543 con seis cuadrangulares y 10 remolcadas en 23 duelos abriendo el lineup. De por vida, tiene OPS de .812 en 42 choques como primer bate, .926 en 129 cotejos como segundo y .843 en 109 encuentros como tercero.
Pero con Ohtani todavía tratando de encontrar consistencia en el plato, Maddon dijo que podría tratar de darle un día libre pronto. Ha disputado todos los partidos como bateador designado hasta ahora y tiene pautado hacer su cuarta apertura como lanzador el miércoles contra los Guardianes. El año pasado, Ohtani disputó 155 de los 162 duelos del club e hizo 23 aperturas como lanzador.
“Estamos hablando sobre distintas cosas”, dijo Maddon. “Voy a hablar con él, porque lanzará al día siguiente. Hay un par de muchachos que necesitan un día libre, así que voy a explorar esa posibilidad y ver qué hacemos”.
EFE