Onamet anuncia aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en parte del país

Santo Domingo, 21 nov .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para este lunes nublados en ocasiones con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Esto, a causa de la incidencia del viento del este/noreste combinado con una débil vaguada, mientras que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde tornando de agradables a frescas durante la noche, sobre todo en áreas de montaña.

Desde la madrugada se han presentado nublados en ocasiones con lluvias en las porciones noreste y sureste del país y se espera que continúen en el transcurso de la mañana, patrón que se incrementará según avance la jornada, generando aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en el norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para mañana martes se pronostican incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias dispersas desde la madrugada y horas matutinas hacia el noreste, sureste y la cordillera Central.

Las precipitaciones desaparecerán rápidamente a partir de las primeras horas de la noche, debido al alejamiento de la débil vaguada y el dominio de un reducido contenido de humedad, por lo que predominará un ambiente mayormente despejado y pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias