Onda Tropical con bajo potencial ciclónico seguirá provocando lluvias sobre el territorio nacional; elevan a 15 provincias en alerta

Santo Domingo, 2 julio – Una activa onda tropical se estará acercando esta noche al país con un gran potencial ciclónico en las próximas 48 horas, provocando lluvias sobre gran parte del territorio nacional, especialmente a partir de la madrugada de este domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Estas condiciones han obligado a colocar en alerta meteorológica al menos 15 provincias por posibles inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos, así como posibles deslizamiento de tierra en zonas vulnerables.

Las provincias en alerta son el  Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Azua, Monte Plata, Barahona, Peravia y Pedernales

“A partir de esta noche continuarán las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas, pero se espera que este disturbio incremente de manera significativa las lluvias sobre nuestro territorio, especialmente a partir de la madrugada del domingo”, pronostica el parte de la ONAMET.

 Estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciaran sobre la porción oriental del país y la costa sur de nuestro territorio y luego se propagaran de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao.

Este domingo estará lloviendo fuerte desde las primeras horas del día, sobre todo en provincias como: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, y Pedernales,  agrega.

Las precipitaciones se estarán observando durante el resto de la mañana y en horas de la tarde hacia otros poblados del noreste, suroeste, sureste, el valle del Cibao y la cordillera central a medida que el disturbio tropical se esté moviendo sobre nuestro territorio.

Durante la noche del domingo, estas precipitaciones estarán disminuyendo, esperándose un cielo con nubes dispersas y lluvia escasas.

 La ONAMET informó, además, que  vigila una onda tropical al sur de Puerto Rico con baja probabilidad (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, que estará igualmente incrementando las lluvias a partir de esta noche.

Además,  informa sobre la tormenta tropical COLIN, acompañada de  vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h, ubicada a unos 10 km de Myrtle Beach (Carolina del Sur). Este fenómeno, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias