Orlandito

Por César Duvernay

El país no sale del asombro ante la muerte a tiros, acaecida ayer, del abogado, ministro de Medio Ambiente (Mimarena), catedrático, apicultor, productor de televisión y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

La tragedia, y de la cual al momento de escribir En la Ruta, solo se sabía que ocurrió en su despacho del  Mimarena, cuando Miguel Cruz, señalado como amigo personal de Jorge Mera, le disparó, reabre la discusión en torno a la rigurosidad de impedir el ingreso de personas armadas, más allá de la seguridad oficial, a las instituciones públicas.

Sin pretender para ligar un suceso con el otro, la desgracia trae al recuerdo la muerte, el 15 de diciembre de 2015, del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan (Juancito) de los Santos, a manos de Luis Esmerlin Féliz Féliz, allegado de la víctima y a quien abatió antes de suicidarse en las oficinas de  la Federación Dominicana de Municipios, hecho donde también fue muerto Alcides de Jesús Medina, seguridad de Juancito. 

La de Orlando, de 56 años conocido como Orlandito ya que empezó su vida pública a la edad de 16, cuando estudiante de derecho, formó parte de la defensa técnica de su padre, el expresidente de la Republica (1982-1986), Salvador Jorge Blanco, contra quien se desató una tenaz persecución política, desarrolló en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una amplia carrera política, llegando a ser secretario general de aquel colectivo antes de pasar a formar filas en el PRM.   

Con mi amigo Orlandito, padre del actual diputado distrital Orlando Villegas Jorge, se pierde un caballero de la política. Un hombre decente y apreciado por todas banderías a quien vamos a extrañar mucho.   

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias