“Parada Cívica” realizada en el barrio Capotillo podría extenderse a nivel nacional si demandas no son satisfechas, advierten promotores

Santo Domingo, 21 Feb – La parada cívica promovida e iniciada por el movimiento comunitario “Capotillo Se Levanta” en el Distrito Nacional podría desencadenar en una protesta nacional y a una paralización de las actividades  en sentido general, ante el descontento generalizado provocado por los males sociales que afectan a la sociedad dominicana y por las promesas incumplidas.

Así lo advirtieron Abel Rojas, Rafael Rosario y Carlos Ramos, quienes forman parte de la coordinación de las jornadas que en tal sentido se vienen desarrollando en el referido sector de la zona norte de la capital.

Ellos negaron que sus acciones estén siendo financiadas por algunas organizaciones políticas como dijera el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

“Nosotros costeamos esos movimientos con esfuerzo propio y ayuda mutua, las banderas son elaboradas con materiales reciclados, artículos descartados o artesanales”, dijeron los dirigentes barriales al intercambiar impresiones con Grisel Sánchez, Yulibelys Wandelpool, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo, en el programa DesahógateRD, en Zol 106.5 FM. 

La semana pasada el movimiento comunitario “Capotillo Se Levanta” llamó a una parada cívica popular para reclamar por los derechos de esa comunidad y los dominicanos, convocatoria ante la cual unidades de la Policía Nacional se presentaron en el sector del Capotillo, en prevención de confrontaciones. 

Esta protesta es a raíz del aumento constante en los precios de los combustibles y el costo de la canasta básica.

También demandan la construcción de una escuela en Los Manguitos y una estancia infantil y un túnel en el sector.

Así mismo reclaman la ampliación del Politécnico Santa Clara de Asís y la reapertura del centro médico de los Manguitos.

Los promotores de la parada cívica han un plan de manifestaciones pacíficas para denunciar las supuestas fallas en las políticas públicas gubernamentales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias