Paul George y Clippers se encargan del Heat de Miami
Perdiendo por 17 puntos en el segundo cuarto, los LA Clippers lucharon contra Miami Heat para ganar un reñido duelo por 112-109. La victoria, que extendió la racha de victorias a 6, la mejor de la liga, fue sellada por el robo de Nicolas Batum que ayudó a resistir la furiosa recuperación de Miami, liderada por la erupción tardía de Kyle Lowry.
Con esta victoria, los Clippers mejoran a 7-4 en la temporada, lo cual es encomiable dado su comienzo de 1-4. El resurgimiento del equipo ha sido un esfuerzo colectivo y se puede ver en ambos extremos de la cancha, pero ha sido liderado por su MVP, Paul George.
La estrella ha estado jugando con promedios no muy lejanos de los máximos de su carrera: 26,7 puntos (28), 7,8 rebotes (8,2) y 5,2 asistencias. Sus 2,5 robos por partido ocupan el segundo lugar en la liga, solo detrás del promedio de 2,6 de Alex Caruso.
A lo largo de 11 partidos ha tenido cuatro actuaciones de 30 puntos, incluidos dos partidos en los que anotó más de 40. Sin mencionar su actuación decisiva en la victoria sobre OKC Thunder. Su nivel combinado con el juego del equipo está creando un debate justificado sobre el MVP.
Después de un comienzo lento, sus compañeros de equipo están encontrando el toque en ataque y brindando el apoyo que tanto necesitan.
Reggie Jackson, una de las estrellas de la postemporada 2021, ha encontrado el acierto con cuatro actuaciones de 20 puntos en los últimos cinco partidos. Eric Bledsoe, la adquisición de la última offseason que promedia 8.8 puntos con malos porcentajes, estalló para 21 puntos contra Miami.