Pedro Castillo

Benjamín Morales

    ¿Es el hoy expresidente de Perú Pedro Castillo, un corrupto? No lo creo. ¿Es el hoy expulsado mandatario peruano un inepto? No tengo duda alguna de ello. Es por esa razón que podría acabar en la cárcel, no por ladrón, sino por tonto.

    Las acciones tomadas por Castillo ayer lo llevaron al abismo y dieron las razones suficientes para que todo el dividido espectro político peruano se uniera para lincharlo, una acción merecida por su incapacidad para ser gobernante, porque les aseguro que este personaje no tiene la inteligencia requerida para organizar una serie de medidas como las que pretendía poner en ejecución ayer y en otros momentos de su gobierno.

    Este señor, para su desgracia, se metió a jugar en un mundo peligroso, para el cual no tiene las herramientas críticas y creo que se ha dado cuenta muy tarde de que en la política los errores y la imprudencia se pagan muy caro. Pedro Castillo es un maestro rural, sin experiencia política, que algún vivo vio como la alternativa para frenar al otro extremo, encabezado por Keiko Fujimori, también embarrada en la compleja conjunción de corrupción y gobernantes que ha experimentado la democracia peruana por décadas. Llegó al poder respaldado por un manto de idealismo y con la promesa de convertirse en el Evo Morales peruano, una comparación que ni se acerca a la realidad en la práctica.

    Desde que subió al poder el 28 de julio de 2021, Castillo activó una cuenta regresiva para su salida, por su notoria estupidez al manejar a su familia y los vínculos de esta con el gobierno. No tuvo la astucia política para lidiar con la oposición y, en ese tiempo, armó cinco gabinetes presidenciales distintos y cambió 80 ministros. El Congreso trató de sacarlo tres veces y en esta última lo logró, gracias a la ayuda del propio Castillo.

    La vicepresidenta Dina Boluarte es hoy la presidenta de Perú, la sexta persona que ocupa el puesto desde 2018. ¿Agotará el término hasta 2026? Dependerá de si podemos contar con su astucia.

    Fuente Diario Libre

    Comentarios
    Difundelo
    A %d blogueros les gusta esto:
    Permitir Notificaciones OK No gracias