Pedro Richardson confirmado por FEDODIM  como director ejecutivo por octava vez

Punta Cana, 11 junio – La Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM) se abocó a la unidad y ratificó por cuarta vez a Ramón Santos como presidente y al Dr. Pedro Richardson por octava vez como director ejecutivo de la entidad, en el marco del XIV Congreso Formativo y Eleccionario que se llevó a cabo en Punta Cana bajo el lema “El turismo como herramienta de desarrollo local”.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza y el director ejecutivo de FEDODIM, Dr. Pedro Richardson, quienes ponderaron la importancia de los 253 distritos municipales, ya que, a pesar de su alto grado de ruralidad, concentran las mayores fuentes de ingresos y potencialidades de cara al desarrollo económico y sostenible de país.

De su lado, Ramón Santos agradeció la confianza que le otorgan sus homólogos para continuar dirigiendo los destinos de la federación durante el período 2022-2024 y ponderó la realización de este encuentro focalizado al incentivo del turismo, sector que en los últimos años se ha convertido en el principal soporte de la República Dominicana.

El delegado afirmó que, conforme a un informe reciente, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registró un significativo incremento, amparado en un porcentaje importante proveniente de las actividades privadas vinculadas al turismo, que han aportado además 573, 000 empleos directos e indirectos a nivel nacional.

“Es importante resaltar que los principales atractivos turísticos de encuentran ubicados en los distritos municipales”, dijo Santos al momento de invitar a los 253 gobiernos locales representados en la federación, aprovechar el esfuerzo que el Gobierno central está realizando para promover esas bondades y fortalecer las economías de dichos territorios.

El también alcalde de Los Botados, provincia Monte Plata, aprovechó su discurso central para condenar el hecho violento en el que fue asesinado el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asegurando que dicha muerte cambió de manera significativa el ritmo del país, tras la pérdida de quien definió como hombre íntegro, sencillo, funcionario eficiente y de trato afable.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias