Pese a la alta positividad diaria de Covid-19, 30 mil cristianos se reúnen esta tarde en el Estadio Olímpico

Santo Domingo, 1 Ene – Con una tasa de positividad diaria de 30.28% y una percepción de contagios por Covid-19 que supera las estadísticas oficiales, miles de cristianos evangélicos se congregan este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en su tradicional encuentro “La Batalla de la Fe”.

Tras dos años de suspensión precisamente por los efectos de la pandemia y pese a que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que el evento no tiene la opinión favorable de su cartera debido al rebrote que registra el país, el evento está convocado a partir de las 2:00 de esta tarde.

El pastor Ezequiel Molina Sánchez, uno de los organizadores de la acostumbrada Concentración Evangélica Nacional, precisó que el evento que se celebra cada año el día 1 de enero, no sólo tiene un alto valor espiritual, sino que también servirá para sanidad de la República Dominicana.

Molina Sánchez destacó los protocolos que implementaron, dictados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios contra del COVID-19 por el alto flujo de persona a dicha actividad, que para este 2022 será sólo con el 50 % de los asistentes, que también incluye terreno, unas 30,000 personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En una rueda de prensa, el pastor, hijo del líder evangélico Ezequiel Molina Rosario, acotó que desde Salud Pública no han recibido ninguna recomendación de no efectuar La Batalla de la Fe.

«Nosotros no tenemos esa recomendación. Nosotros lo que tenemos es una autorización del Ministerio de Salud», dijo Molina Sánchez, quien reveló además que durante el evento, que iniciará desde las 2:00 de la tarde, habrá 40 inspectores que velarán para que se mantengan los protocolos anticovid.

Respecto al mensaje que disertará su padre, que para versión número 58 será «Esperanza de libertad«, el pastor adelantó que, como es costumbre, se establecerá una posición de reiterar la aprobación del Código Penal «sin contaminaciones, porque hay gente tratando de contaminarlo».

La Batalla de la Fe 2022 será presencial tras dos años de ejecutarse de manera virtual a consecuencia de la pandemia de la COVID. Para este año, la actividad, liderada por el pastor Ezequiel Molina, tendrá como artistas invitados a Lilly Goodman y el Puertorriqueño Samuel Hernández.

Las puertas del Estadio Olímpico estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana de este sábado 1 de enero con un amplio personal, que incluye inspectores de Salud Pública, que vigilaran el proceso, con el fin de “garantizar la aplicación de las medidas dispuestas por las autoridades”.

El evento podrá ser visualizado a través de una red de canales de televisión, emisoras de radio y plataformas de internet, que incluye a Color Visión canal 9, como matriz;  Canal 25, Cielo TV, en Radio Voz Evangélica Nacional (Radio VEN), labatalladelaie.com, entre otras.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias