PLD asegura hubo buena afluencia de votantes peledeístas y de ciudadanos en general

Santo Domingo, 16 oct – Andrés Navarro integrante  de la Comisión Organizadora de la Consulta de Aspirantes Presidenciales (CONAP) explicó al mediodía del  domingo que los Centros de Consulta están operando de manera regular.

Navarro resaltó que no ha habido ningún incidente que afecte la estructura general del montaje del proceso de la consulta  ciudadana que se realiza este domingo en todo el territorio nacional.

“Hemos visto cómo la población está asistiendo a votar a los recintos de los Centros de Consulta, facilitados por el Ministerio de Educación. Este es un proceso democrático donde puede participar toda la ciudadanía que no esté inscrita en otro partido”, declaró el también miembro del Comité Político del PLD.

Con relación al desarrollo del proceso, indicó que todo marcha de manera normal, con casos muy puntuales de inconvenientes con el manejo de los equipos, como el ocurrido en Santo Domingo Norte.

Recordó que el proceso de votaciones tiene un formato electrónico y un conteo manual en el que se imprime la boleta y el votante la coloca en una urna, los cuales son cotejados al final.

Dijo que ha primado un clima de armonía y respeto entre el equipo de Enlaces, Soporte Técnico y  de la Seguridad, quienes se mantienen atentos a todos los detalles.

Navarro informó que hasta el momento, en la única demarcación del país que no se podrá realizar la consulta es en Villa Panto, Azua, por un llamado hecho a huelga este día por sus comunitarios que demandan una serie de reivindicaciones sociales.

Tommy Galán, Secretario de Asuntos Electorales; y Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, acompañaron a Navarro en las declaraciones ofrecidas a la representación de los medios de comunicación.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias