PLD coloca a media asta su bandera en señal de duelo por muerte de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo, 7 junio – La bandera nacional que se exhibe en la explanada   frontal de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ondea a media asta en cumplimiento del decreto que   declaró tres días de duelo por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera;  manifestando así la congoja ciudadana por    el  triste final del funcionario y dirigente del PRM.

Desde el mismo instante de la confirmación de la muerte de Jorge Mera, el PLD mostró  solidaridad, aplazando la reunión de su Comité Político y cesando en actividades que se programaron para estos días.

El expresidente de la República, Danilo Medina, quien es el Presidente del PLD,   expresó   su pesar por el asesinato del ministro de Medio Ambiente,   baleado en su despacho por Miguel Cruz, un amigo cercano,  la mañana del pasado  lunes, en un hecho que las autoridades investigan.

“Recibimos con profundo dolor y conmoción la trágica noticia del fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera”, dijo Medina en mensaje a sus familiares.

Por igual lo hizo Charles Mariotti, Secretario General del PLD,  en su cuenta en el canal social twitter: “Nuestras más sentidas condolencias a la familia del amigo Orlando Jorge Mera. Paz a su alma, conformidad a sus deudos”.

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, consternado al salir de la suspendida reunión del Comité Político, lamentó el suceso: “Cuánto dolor por la tragedia de Orlando Jorge Mera. Una alta pérdida de un buen profesional, un político decente, funcionario capaz y sobre todo gran ser humano”, escribió.

José Ramón Fadul, quien representa al PLD ante la Junta Central Electoral, como el fenecido dirigente lo hacía con el  PRM,  lamentó el trágico hecho que ha consternado la sociedad: “Lamentamos con gran pesar el fallecimiento de Orlando Jorge Mera, una tragedia que consterna toda nuestra sociedad. Paz a sus restos” opinó.

Danilo Díaz, delegado suplente del PLD ante la Junta Central Electoral,  colocó un lazo negro en su perfil de twitter apuntando el siguiente mensaje: “Consternado por la muerte del amigo y colega que siempre fue un caballero, un canal para la mediación y un ciudadano decente, humilde y con un alto sentido de la responsabilidad, un maravilloso ser humano. Mis condolencias sentidas a su esposa, hijos y hermana. Paz a su alma”.

Horas después de confirmada la noticia la organización política emitió una nota de pesar lamentando el suceso: “El @PLDenlinea lamenta profundamente los hechos ocurridos hoy, en donde perdió la vida el Ministro de @ambienterd, dirigente del @PRM_Oficial y delegado  ante la JCE, Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Nuestro Partido se solidariza con sus familiares y amigos. Paz a su alma”,  se publicó.

Los seis aspirantes a la candidatura presidencial recurrieron a sus cuentas de redes sociales para lamentar la tragedia y expresar solidaridad con los familiares del funcionario y dirigente político asesinado.

Desde muy temprano los miembros del PLD acogieron una petición que canalizó el jurista y miembro del Comité Político, José Dantés Díaz, quien solicitó que  durante martes y miércoles  se  haga  una pausa en la publicaciones  de tipo político y   críticas al gobierno y abstenerse de publicar teorías sobre las supuestas causas  de la tragedia  ni nada vinculado al horrendo hecho.

“El país está consternado con lo ocurrido y nos corresponde, como humanos, como políticos y como Partido, ser empáticos ante lo ocurrido” escribió.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias