PLD convoca a sus miembros a la elección de direcciones de demarcaciones en todo el país

Santo Domingo, 9 Dic – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó desde este viernes a sus miembros en todo el país para la celebración de encuentros y asambleas eleccionarias para la escogencia de las direcciones de comités de distritos municipales, municipios, circunscripciones y provincias.

El proceso eleccionario interno abarcará también este sábado y domingo. Para tales fines la dirección del PLD reunió a sus responsables en cada zona del país para instruirles en torno a la metodología de votación y otros detalles de proceso interno.  

En la reunión se socializó  el contenido del Instructivo para la Elección de las Direcciones de los Distritos Municipales, Direcciones Municipales, Direcciones de Circunscripciones y Direcciones Provinciales que rige el proceso de elección convocado para este  viernes, sábado y domingo.

Los enlaces en las diferentes demarcaciones llevaron el mensaje de la dirección partidaria invitando a los dirigentes autorizados por los estatutos  a votar, inclinarse por propuestas de consenso con fines de reforzar la unidad partidaria y el éxito de las actividades, indica una nota de la secretaría de comunicaciones del PLD.

Destaca que los reportes recibidos describen el entusiasmo predominante en las diferentes demarcaciones entre los dirigentes del PLD con miras a la escogencia de los equipos directivos que entrarán en sintonía con el amplio proceso de renovación de la estructura partidaria, ordenada por el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Las asambleas eleccionarias del PLD están programadas para realizarse en los locales del Partido en el país y en el caso de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, pautaron esos encuentros en los diversos salones de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez los días sábado y domingo.

La  Guía Metodológica de los procesos electivos de este fin se semana apuesta  a que se haga el mayor esfuerzo posible para el  consenso y  que se sea inclusivo para conformar las nuevas Direcciones, indica.

En rueda de prensa,  la Secretaría General del PLD y los miembros de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE)   informaron que se escogerán,  entre los presidentes de Comités  intermedios  y miembros del Comité Central de todo el país a quienes conformarán las 235 direcciones de distritos municipales, 158 direcciones de municipios, 12 direcciones de circunscripciones electorales y 30 direcciones provinciales.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias