PLD convoca a sus seccionales en el exterior a participar en consulta para escoger candidato presidencial

Comité Político del PLD a unanimidad decide realizar la Consulta en las seccionales del exterior.

Santo Domingo, 12 julio – La Consulta abierta  que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger él o la  aspirante a la candidatura Presidencial de esa organización con mayor nivel de simpatía en la población, se realizará también en las seccionales del exterior.

La decisión la adoptó a unanimidad el Comité Político del PLD en la reunión ordinaria correspondiente a Julio, celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Charles Mariotti, secretario general,  en compañía de Alejandrina Germán  y Alexis Lantigua, resumió a los medios de comunicación las conclusiones arribadas pasadas las dos de la tarde, luego de concluido el encuentro que inició a las 10 y 25 de la mañana.

 Mariotti  informó que la decisión de más peso en el día de hoy es que habrá Consulta  en el exterior, “el tema a determinar  es en cuanto lugares y formato realizaremos nuestra  Consulta”, dijo a la representación de los medios de comunicación.

Explicó que para entrar  de lleno en la posibilidad de construir esa realidad, el Comité Político tenía primero que aprobarlo y que hoy de  forma  unánime,  lo conoció y   decidió que sí, “que va a haber consulta  en el exterior”.

41, de los 45 miembros del Comité Político, participaron en el encuentro  que se desarrolló con una línea frontal integrada por el Presidente  Danilo Medina, el secretario general Charles Mariotti, y los vicepresidentes Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez; y los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.

La reunión de este martes  corresponde a la del mes de julio  por un mandato del propio Comité Político que decidió reunirse por lo menos una vez al mes de manera ordinaria.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana,  por otro lado, informó que el Comité Político convocará a sus congresistas para que procedan a  escoger los directivos de ambos bloques parlamentarios, que presentarán a ambos plenos el 16 de agosto próximo.

En ese sentido informó que el miércoles 22 de julio, a las 4:00 de la tarde se escogerá  vocero o la vocera del Bloque de Diputados y el complemento de la directiva del bloque; en cuanto al vocero en el Senado de la República dijo que todo indica que hay unanimidad en cuanto a la escogencia.

“Hasta ahora la información que tengo es que hay dos aspirantes  en la Cámara de Diputados  y son hombres, pero a lo mejor aparece una mujer y se anima”, dijo Mariotti, respondiendo una inquietud.

En la reunión también se trataron temas vitales para la organización y que no pueden faltar como el de la comisión organizadora de la consulta para escoger el aspirante o la aspirante a la presidencia de mayor simpatía.

Previo al desarrollo de la agenda, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, juramentó los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, con una instrucción clara de su presidenta Alejandrina Germán, de que la tarea inmediata es que cada dirección provincial, dirección municipal conforme esos tribunales en todo el territorio nacional.

Igualmente se aprobó lo que será el programa de formación en valores. Esta comisión la preside Lidio Cadet, miembro del Comité Político. La Comisión de Valores es un mandato del octavo IX Congreso Ordinario  José Joaquín Bidó Medina y un mandato estatutario, la cual se formará en la próxima reunión del  organismo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias