PLD cuenta con 700 mil miembros organizados en sus comités de bases debidamente validados, afirma Tommy Galán

Santo Domingo, 5 agosto – La cifra fue ofrecida por Tommy Galán, titular de la secretaría de Asuntos Electorales  del PLD y presidente  de la dirección provincial de San Cristóbal, donde se realizó la tarde del viernes el  taller de socialización del Instructivo para los trabajos operativos de las Comisiones de Centros de Consulta.

Galán  dijo que en ese proceso el Partido se ha rejuvenecido con el ingreso de nuevos miembros con edades que oscilan entre los 18 y 45 años, los cuales alcanzan el 65% de la matrícula actual del PLD.

De su lado Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y coordinadora de la Comisión de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP)  expresó que el 16 de octubre, día en que se medirá la simpatía de los aspirantes a la candidatura presidencial, será trascendental no solo para los peledeístas sino para todo el pueblo dominicano.

“Para que no quede la menor duda, ese día demostraremos que el Partido de la Liberación Dominicana es y seguirá siendo la fuerza mayoritaria de República Dominicana”, destacó Germán.

Manifestó que para esa consulta todos los peledeístas se convertirán en activistas y promotores de la participación en la consulta del 16 de octubre próximo.

De las intervenciones iniciales se pasó a la parte explicativa de cada uno de los 18 artículos del Instructivo a cargo de Andrés Navarro, miembro del Comité Político y de la CONAP.

Las explicaciones de Navarro dieron lugar a un sinnúmero  de recomendaciones, preguntas y sugerencias del Instructivo, que servirán para reforzar dicha norma antes de proceder a su impresión y publicación.  

El taller de socialización del Instructivo de la Consulta se realizó la tarde del jueves en San Cristóbal, continúa este viernes en San Juan, abarcando a la dirigencia peledeísta de esa provincia y Elías Piña y el sábado en San Francisco de Macorís para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte.

El Partido de la Liberación Dominicana avanza en la organización de la Consulta abierta que ha programado para el 16 de octubre con un trabajo intenso de su comisión organizadora que agota en la actualidad los talleres de socialización de su Instructivo y la conformación de las comisiones de demarcaciones.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias