PLD inicia el despacho de equipos y materiales a usarse en los centros de consulta de todo el país este domingo 16

Santo Domingo, 13 oct – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que inició desde el miércoles el despacho de equipos y materiales que serán utilizadas en los centros de consultas instalados en las diferentes provincias para el proceso de escogencia de su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

De hecho, de acuerdo a una nota de la secretaría de Comunicaciones del PLD, los diferentes equipos que representan la Comisión  Organizadora  de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP),  reportaron el recibimiento de  los equipos y materiales a usarse este domingo en los Centros de Consulta habilitados para el proceso.

Los materiales se despacharon desde la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y del Centro de Operación Tecnológicas los equipos electrónicos y valijas con los materiales. 

Camiones y furgones conteniendo esos equipos fueron despachados siguiendo la ruta trazada por la Secretaría de Asuntos Electorales y Actos y Seguridad.

Al momento del despacho,  como en  su recibimiento,  un  personal a los servicios de la Comisión de Organización de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) participó junto a  la   representación de las y los aspirantes en  una labor de supervisión.

“Camiones y furgones se despacharon con la autorización correspondiente y  su documentación,  con un personal de la seguridad de nuestro Partido y un esmerado cuidado de esos equipos”,  explicó Gustavo Canó responsable del equipo de seguridad partidario.

Equipos y materiales deben entregarse el  viernes a las Comisiones de los Centros de Consulta para realizar una prueba, como se  ha acordado y ordena el Instructivo,  el sábado y su instalación definitiva a partir de las cinco de la mañana del domingo para  iniciar el proceso de consulta  a las 8.00 horas de la mañana como se ha ordenado.

 Los equipos que funcionarán en los Centros son las computadoras cedidas por la Junta Central Electoral a las que se les instaló el programa con la boleta de los aspirantes, scanner, UPS,  cables y accesorios.

También se traslada una valija  que contiene    los materiales que se utilizarán en  los  2  mil 253 Centros de Consulta en todo el país, que contiene la lista de los habilitados a participar en el Centro de Consulta (CCC), Reglamento, Instructivo y Resoluciones  de la Consulta, carteles de orientación, credenciales, diversos formularios, presillas de seguridad, hojas de conteo, entre otros artículos entre los que se incluyen lapiceros , marcadores, cinta adhesiva, entre otros.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias