PLD obtiene resultados satisfactorios en la prueba a los equipos que utilizará en la Consulta Ciudadana de este domingo

Santo Domingo, 15 oct – La Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó a media tarde del sábado que el  proceso de prueba de los equipos  que se utilizaran   en los Centros de Consulta diseminados por todo el territorio nacional concluyó sin ningún tipo de incidentes mayores.

La explicación la ofreció Alejandrina Germán en su calidad de Coordinadora de la CONAP en la conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez junto a los miembros de dicha Comisión y la representación de las y los aspirantes a la candidatura Presidencial. 

“Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estamos  orgullosos del  gran esfuerzo de los más de 30 mil militantes que son las y los garantes de este proceso en todo el país”, dijo al iniciar el informe a la representación de los medios de comunicación.

Dio fe de la entrega y dedicación de los involucrados en la organización y montaje del proceso: “Hoy concluimos con éxito todo el proceso de distribución de materiales, reunión de los miembros de Centro de Consulta y prueba de cada una de las máquinas que serán utilizadas”.

Alejandrina Germán recordó que las máquinas automatizadas de la Junta Central Electoral están  distribuidas en todo el país en  2 mil  732 Centros  con un sistema que ha sido previamente probado siguiendo todos los protocolos nacionales e internacionales de seguridad. Se han entrenado 1,714 técnicos para el uso y asistencia de los equipos, y tenemos disponibles 256 máquinas como repuesto en caso de ser requeridas algunas sustituciones.

“En la gran prueba nacional que hemos realizado durante la mañana del día de hoy, dicho  proceso  concluyó sin ningún tipo de incidentes mayores. Han estado presentes como en cada etapa del proceso, los representantes de los aspirantes presidenciales, siendo testigos y avalando cada resultado” dijo Germán.

Reiteró la sencillez que implica participar en la Consulta,  proceso que definió como  simple y  que se realiza en menos de dos minutos por participante.

A Seguidas   Robert De la Cruz, Secretario de Tecnología de la Comunicación y la Información (TICs) del PLD  y miembro de la CONAP, procedió a una  demostración de cada paso del proceso desde la participación del ciudadano al momento de arribar al centro  hasta el envío de las actas y escrutinio de resultados. “Para nosotros es importante que todos tengamos claro el proceso y por eso esta muestra ante ustedes” dijo De la Cruz.

Tommy Galán, de la Secretaría de Asuntos Electorales reiteró que las pruebas en los Centros de Consulta  concluyeron  sin ningún tipo de incidentes mayores y que los miembros de esos centros cuentan con la capacitación de lugar, lo mismo que los soportes técnicos de los Recintos de Consulta.

Al final de la Rueda de Prensa se reiteró la convocatoria para las 8.00 horas de la mañana del domingo a la lectura  de la proclama de inicio de la Consulta Ciudadana

“Estamos confiados del éxito del proceso, gracias a la transparencia  con que nos hemos manejado durante estos meses, el gran trabajo en coordinación con cada equipo de los aspirantes que siempre han tenido voz y voto en la CONAP a través de sus representantes aquí presentes, y por supuesto gracias al compromiso de miles de dominicanos que quieren rescatar el futuro del país, la victoria será de todos. Este domingo  dominicanos y dominicanas  tenemos una gran fiesta democrática, organizada y pacífica como solo el Partido de la Liberación Dominicana sabe hacerlo” concluyó Alejandrina German

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias