PLD reconoce militancia y lealtad de 22 de sus miembros

En la celebración del 49 aniversario el PLD reconoce 22 de sus militantes por su trayectoria, compromiso y lealtad

Santo Domingo, 15 Dic – En el marco de la celebración del 49 aniversario de su fundación, el Partido de la Liberación Dominicana reconoció a 22 de sus militantes por su larga trayectoria, compromiso y lealtad hacia esa organización política.

El certificado de reconocimiento a los homenajeados fue entregado por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, en compañía del virtual candidato presidencial peledeísta Abel Martínez en el acto central de celebración del 49 aniversario de la fundación del PLD en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Entre los reconocidos figuran hombres y mujeres fundadores del PLD, ex activistas nacionales, titulares de secretarías, miembros del Comité Central y del Comité Político.

La explicación de la entrega de certificado de reconocimiento y ponderación de los reconocidos fue hecha por Maribel Acosta, miembro del Comité Político y de la Comisión de Conmemoraciones y Celebraciones del PLD.

Acosta dijo que estos hombres y mujeres han sido soporte y garantía para el fortalecimiento de partidos desde el PLD y para que la República Dominicana pueda tener un sistema democrático fuerte.

“No hay un  solo pedazo en este tierra donde no hay PLD, con esas raíces profundas que han sido cultivadas y abonadas con mucha dedicación y entrega por estos hombres y mujeres que reconoceremos en esta primera etapa”, aclaró, agregando que en cada aniversario del Partido serán reconocidos otro grupo de egregias figuras peledeísta.

Indicó que el Partido de la Liberación Dominicana ha soportado con coraje cada tempestad y enfrentado igualmente cada desafío y reto, “pero este partido está hecho de una materia prima inquebrantable, porque como decía nuestro maestro -no hay arma más potente que la verdad en manos de los buenos y la verdad está aquí”.

Maribel Acota, quien fuera  la asistente por años  del Secretario General Ad Vitam del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aprovechó el escenario para recordarlo pidiendo un aplauso que fue concedido por todos los presentes.

Asimismo recordó a Juan de los Santos, quien falleció un día como hoy hace siete años y fuera miembro del Comité Político del PLD y alcalde del Municipio Santo Domingo Este.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Pantaleón María Arias, quien ponderó los aportes de sus compañeros y compañeras al desarrollo y fortalecimiento del Partido de la Liberación Dominicana.

María Arias destacó también los esfuerzos de su fundador el profesor Juan Bosch por liberar al pueblo dominicano del hambre y del sufrimiento a través de este instrumento de lucha política.

“El Partido de la Liberación Dominicana es y será un partido exitoso que hizo una buena gestión de gobierno”, expuso Arias y eso lo hace diferente a las demás organizaciones políticas del país.

Resaltó que mientras el Partido esté bien dirigido, solo hay que preocuparse por el pueblo, organizándolo y reorientándolo para retornar al poder con Abel Martínez que será el próximo presidente de la República Dominicana.

Los reconocidos son: 1.   Pantaleón María Arias, miembro del primer Comité Central del constituido en 1973, también Juan Carlos Segura, Miguel Ángel Núñez, Yomer Minaya, Carlos Segura Foster, Vinicio Tobal y Narciso Reyes.

También Nehemías Rodríguez, quien recibió su pergamino en sillas de ruedas, Altagracia Guzmán Marcelino, Aquilina Alcequiez, Andrés Peguero Santana, Leónidas Méndez, Providencia Matos, José Reyes, Gregorio Taveras (Purito) y Diógenes Morel Blanco.

Recibieron reconocimientos póstumos  Miguel Morel, Juan Antonio  Batista (Farí)  y Emilia Melgen, recién fallecida, la esposa de Rafael Sánchez Cárdenas, Secretario de Salud del PLD.

Tres integrantes del Comité Político fueron reconocidas en la actividad, cumpliendo así una resolución de dicho organismo en su más reciente reunión, son: Mirian Cabral, Alejandrina German y  Cristina Lizardo.   

El segmento de los reconocimientos concluyó con la entonación de la criolla La Gaviota de letras del Profesor Juan Bosch, música de Julio Gautreaux e interpretada por la joven Jennifer -Neny- Pion, cantante, biznieta del líder del PLD, acompañada de guitarra.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias