PLD se dispone a escoger Tribunal Nacional de Disciplina y Ética

Danilo Medina y Charles Mariotti, Presidente y Secretario General del PLD y los miembros del C.P, serán los primeros que votarán desde su sede nacional  para escoger  integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Santo Domingo, 2 junio – A partir de las nueve horas de la mañana de este viernes,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejará abierto el proceso de elección  de las y  los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina Ética.

La Comisión Organizadora para la elección del tribunal disciplinario tiene la responsabilidad de oficializar el inicio de las votaciones   que se extenderán desde el viernes hasta el domingo.

Teniendo de testigo la representación de los medios de comunicación,  el equipo que ha trabajado en la organización y montaje de la elección, desde la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, dejará abierto el proceso.

Mediante despacho de su Secretaria de Comunicaciones, el PLD confirmó la presencia del ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD y el secretario general, Charles Mariotti, quienes desde unidades de computadoras portátiles, ubicadas en la sede nacional del PLD, se convertirán en los primeros electores, conjuntamente con los miembros del Comité Político.

Un mil 224 miembros del Comité Central del PLD están facultados para escoger los seis miembros, quienes junto a Alejandrina Germán, seleccionada por el Comité Político Presidenta, formarán parte del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

En el portal http://votaenlineapld.do/ se publicaron los documentos que rige dicho proceso en cumplimiento de los mandatos de los Estatutos del PLD y de la Ley de Partidos y en ese mismo portal , luego de validarse, los miembros del Comité Central escogerán quienes integrarán el órgano vigilante de la disciplina y ética partidaria.

Los  aspirantes  fueron entrevistados por una comisión de evaluación de los cuales el usuario podrá seleccionar hasta 6 en la boleta electrónica organizada, según el orden alfabético del primer apellido, cuya muestra se presenta en el mismo portal, que los días 3,4 y 5 junio  se usarán para la votación.

Los aspirantes que aparecerán en la boleta electrónica son: Juan Aquino, José Aníbal Balbuena, Francisca Brito, Andrea Cruz, Elic Fernández, Aura Fernández, Manuel Galván, Luis García, John Garrido, Gustavo Guzmán, Juan Martínez, Santiago Meran, Ramón Mordán, Jacobina Moreno, Alberto Peláez, Teodoro Ursino Reyes y Santiago Alonso Torres.

Un equipo técnico de respaldo a la Comisión Organizadora para la elección  del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD se mantiene disponible para orientar a los electores sobre la validación de su nombre primeramente  y quedar autorizados para ejercer el voto.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias