PLD se retira definitivamente de la  discusión de la reforma constitucional planteada por el gobierno

Santo Domingo, 20 abril – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió su retiro definitivo de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) que discute la propuesta de reforma constitucional presentada por el gobierno del Presidente Luis Abinader.

Así lo anunció José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización opositora, dejando por sentado que a partir de ahora “será nula” la participación del PLD en cualquier discusión que tenga como agenda esa propuesta de reforma

«Nuestro partido no participará en esas discusiones y no hay forma de que se pueda llevar a cabo ningún tipo de reforma a la Constitución sin los partidos políticos. Eso debe quedar claro, porque son los partidos políticos los que están representados en el congreso nacional y que representan a la gente», dijo Dantés previo al inicio de la reunión ordinaria del comité político del PLD en la Casa Nacional».

Advirtió que el partido morado entiende que no es el más propicio de los momentos para tratar una reforma a la Constitución, pues todos saben que esto debe ser un pacto político y un pacto social. «No hay un consenso para dicha reforma», añadió el dirigente político peledeista.

Dantés Díaz recomendó al gobierno del presidente Luis Abinader mejor enfocar sus esfuerzos en plantearse el cómo resolver la situación de la carestía de vida del pueblo dominicano.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias