PLD se reúne con sus aspirantes presidenciales, pero no fija posición sobre comunicado de la JCE

Santo Domingo, Sep 30 – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no fijo posición sobre el reciente comunicado de la Junta Central Electoral en la que ordene el cese del proselitismo político, pese a que convocó a un encuentro a los tres dirigentes en campaña por la nominación presidencial.

El Vicepresidente del PLD, ingeniero Temístocles Montás, había adelantado la mañana de este jueves en un programa de televisión que se había decido convocar a los aspirantes presidenciales para discutir el comunicado de la Junta.

Sin embargo, en la tarde de este jueves la Dirección de Comunicaciones del PLD emitió un comunicado en el que se limita a informar sobre el encuentro.

El texto del comunicado de prensa:

La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo una reunión la mañana de este jueves con los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización, acordando su integración a los procesos de reestructuración y reorganización ordenado  del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Así lo informó Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación  Dominicana, al concluir el encuentro que se extendió por unas dos horas bajo moderación del ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD.

“Tratamos temas atinentes a sus actividades y su integración absoluta y decidida al proceso de reestructuración y renovación que se desarrolla a lo interno  de nuestra organización” dijo Mariotti.

Maritza Hernández, Abel Martínez, Margarita Cedeño  y Francisco Domínguez Brito se reunieron con  el Presidente Danilo Medina, el Secretario General del PLD,  Charles Mariotti, el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y los titulares de las Secretarías de Enlaces y Asuntos Electorales, Rubén Bichara y Danilo Díaz, respectivamente.

Mariotti destacó el ambiente de armonía, cordialidad  y respeto en que se desarrolló la reunión en las Oficinas del Comité Político en la Zona Universitaria.

Previo a la reunión Temístocles Montás en una comparecencia por televisión había  adelantado de la convocatoria  encuentro, recordando que los aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta tienen la autorización de la dirección partidaria para que entraran en contacto con la militancia partidaria y  dar a conocer de sus propuestas e ideas con relación a sus aspiraciones.