PN Investiga a Tres Sospechosos por la Muerte de un Niño de 5 Años en San Luis

Santo Domingo, 4 de febrero La Policía Nacional (PN) está llevando a cabo una investigación sobre la misteriosa muerte del pequeño Rafael Castro Terrero, de tan solo cinco años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el sábado en un solar baldío del sector Las Casitas, en San Luis, Santo Domingo Este, después de estar desaparecido durante tres días.

El cuerpo del niño fue hallado en avanzado estado de descomposición en las cercanías de la residencia donde vivía con sus padres. Extraoficialmente, se ha señalado que tres individuos están siendo investigados por su presunta vinculación con este trágico suceso, que ha sumido en la consternación a familiares y vecinos del menor.

La madre del niño, Yanersis Terrero, hizo un desgarrador llamado a las autoridades para que encuentren y lleven ante la justicia a los responsables de la muerte de su hijo. Visiblemente afectada, expresó su angustia frente a las cámaras de televisión: «No duermo, no como, no puedo nada porque me paso los días pensando y llorando».

Terrero relató que apenas duró unos minutos en un colmado con su hija más pequeña y, al regresar, encontró la puerta abierta y a su hijo desaparecido. Según informes, la desaparición del niño ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, momento en que su madre salió brevemente.

Pablo Castro, el padre del niño, exigió justicia y espera que los responsables sean capturados pronto. Castro denunció la brutalidad del crimen, describiendo la escena: «Mi niño fue masacrado, porque lo recogieron lleno de gusanos. Se lo llevaron envuelto en una sábana». También insinuó la posibilidad de que el responsable sea alguien conocido en el vecindario, un depredador oculto entre ellos.

El cadáver del menor se encuentra actualmente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) desde el pasado miércoles, donde se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento. Hasta el momento, la Policía no ha emitido un informe oficial detallando cómo ocurrieron los trágicos hechos. La comunidad espera respuestas mientras la PN continúa con su investigación.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias