Podría ser un verano más caluroso de lo habitual para gran parte de los EE. UU.

Por Judson Jones

The New York Times

The Rockaways en julio de 2021. Karsten Moran para The New York Times

Está calentando

Es probable que este verano sea caluroso en los EE. UU., y no solo porque suele ser la temporada de calor sofocante.

Las temperaturas del océano, la humedad del suelo, los modelos de pronóstico y las tendencias a largo plazo son factores que contribuyen a predecir un verano más cálido de lo normal este año. Las costas de Nueva Inglaterra podrían ser calurosas porque el Océano Atlántico ya se siente como verano, mientras que el centro de las temperaturas abrasadoras será una vez más el suroeste.

Casi puedo escuchar el gemido de aquellos de ustedes que son escépticos de que los meteorólogos puedan ofrecer un buen pronóstico con siete días de anticipación, y mucho menos para todo un verano. Pero antes de que me envíes a mí, un meteorólogo, correos electrónicos acusatorios, permíteme explicarte cómo funcionan las predicciones para toda una temporada.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional crean los pronósticos considerando las condiciones de la tierra, el agua y la atmósfera que podrían influir y controlar los patrones climáticos en los próximos meses. Usan palabras como «inclinarse» si creen que existe una pequeña posibilidad de que las temperaturas o las precipitaciones estén fuera de lo normal.

El mapa a continuación, que muestra las predicciones de los expertos para este verano, no significa necesariamente que Arizona será más caluroso que Michigan. Significa que las posibilidades de un verano muy caluroso son mucho mayores en Arizona que en Michigan.

Fuente: Centro de Predicción del Clima, NOAA | Los datos son las perspectivas para junio, julio y agosto de 2023 al 18 de mayo de 2023. | Por The New York Times

Si se encuentra este verano en un área donde se espera un calor superior al promedio, como Nueva York, Boston, Atlanta, Miami, Houston, Los Ángeles o Seattle, por nombrar algunos, no significa que todos los días serán así. . Lo que sugieren los expertos es que, durante los próximos tres meses, existe al menos una posibilidad, tal vez incluso una probabilidad, de que haga más calor que en las últimas tres décadas. Ese lapso de tiempo ha presentado constantemente una tendencia hacia veranos más cálidos, magnificando el calor extremo debido al cambio climático inducido por el hombre.

En el resto del boletín, explicaré qué deben esperar las diferentes regiones de los EE. UU. este verano. Si bien gran parte de la nación estará caliente, hay bastante variación: después de todo, es un país grande.

Alrededor del país

Los meteorólogos esperan un verano más caluroso en el noreste porque las temperaturas del océano cerca de la costa ya son mucho más altas de lo habitual. Eso podría ser un agradable baño en las playas de Nueva Inglaterra; también aumentará la temperatura del aire. Debido a que las aguas costeras son un factor importante en el aumento de las temperaturas, los expertos no están seguros de si habrá un verano más cálido en el interior, en lugares como el oeste de Nueva York y Pensilvania.

En el sur también es probable un clima más cálido, con mayor probabilidad cerca de las costas. Pero la historia climática del verano puede terminar siendo la lluvia: en junio, dicen los meteorólogos, Florida y otros estados del sureste podrían empaparse, principalmente debido a algunos posibles ciclones tropicales al comienzo de la temporada. Es posible que el Medio Oeste y los Grandes Lagos también tengan un verano más lluvioso de lo habitual.

El suroeste probablemente verá temperaturas de verano por encima del promedio y precipitaciones por debajo del promedio. Eso se debe a que se espera que el monzón del suroeste, un cambio estacional de vientos que ayudan a provocar tormentas, tenga un comienzo lento.

Los meteorólogos predijeron temperaturas por encima del promedio para la costa oeste, aunque no están tan seguros como para la costa este. También esperan un verano más seco de lo normal en el noroeste en parte porque El Niño, un patrón climático del Pacífico que está a punto de formarse en el verano, tiende a provocar precipitaciones por debajo del promedio.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias