Policía de NY investiga tiroteos en Alto Manhattan; alertan dominicanos en viaje a RD por brote de dengue

Ramón Mercedes

917-858-3660

Anuncian $3,400 millones dólares para continuar Fase ll del Metro avenida Segunda en Manhattan

NUEVA YORK.- El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, y el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, anunciaron $3,400 millones dólares para continuar la Fase ll del Metro de la avenida Segunda (SAS II) en Manhattan.

Durante una conferencia de prensa, vía Zoom, expresaron que la Administración Federal de Tránsito (FTA) emitirá un Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total (FFGA) para dicho proyecto.

Esta FFGA marcará una importante victoria para NYC que permitirá continuar con el proyecto del SAS para extender el tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en East Harlem.

La obra traerá más equidad de transporte a NYC y el sector de East Harlem verá un mayor acceso a empleos, atención médica y otros servicios esenciales, al tiempo que se reducirá la congestión y se mejorará la calidad del aire.

Cuando el trabajo esté terminado, más de 300,000 usuarios se beneficiarán de la importante obra.

Dan primer picazo para Centro Cultural del Inmigrante en el Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-82Cbw1-bU0

NUEVA YORK.- La construcción del Centro Cultural del Inmigrante se inició este miércoles en la avenida Novena con la calle 207 en el sector de Inwood en el Alto Manhattan, luego que la gobernadora del estado, Kathy Hochul y Lin Manuel Miranda, compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor, oriundo del vecindario, dieran el primer picazo para comenzar oficialmente la obra. 

El proyecto será dirigido por People’s Theatre Project y marca un hito significativo dentro del Plan de Inversión de Inwood, el cual abarca la construcción de más de 10,000 apartamentos en la parte alta de Manhattan, que había sido desatendida durante décadas.

Asimismo, el Centro, se convertirse en un faro cultural que enriquecerá la vida de la comunidad y fortalecerá los lazos entre personas de todos los orígenes, es el inicio de una nueva era para Inwood y su desarrollo en el marco del Plan de Inversión.

»Este es un lugar que, cuando todo esté hecho, se transformará mágicamente en un lugar donde los sueños se hacen realidad«, dijo Hochul.

También, Miranda manifestó »como alguien que creció a unas cuadras de aquí, es un sueño hecho realidad ver teatro en este espacio, sabes, con nuestra gente«.

La gobernadora se hizo acompañar por destacadas figuras de la ciudad, autoridades electas y municipales, entre ellos el ex concejal y actual Comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, quien fue honrado por su liderazgo en la lucha para la aprobación del Plan de Inversión.

»Nosotros trabajamos con todos los grupos, esto es una visión que tiene nuestra comunidad de 10,000 apartamentos que vamos a construir en los próximos 15 años«. »Junto al alcalde Eric Adams seguiremos invirtiendo en este tipo de proyectos, con teatro y cultura«, dijo Rodríguez.

Por su parte, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine en su discurso expresó »quiero reconocer a alguien que está aquí en el escenario conmigo; este proyecto no habría sucedido si Ydanis no hubiese luchado, y cuando digo luchado, él puede explicar y testimoniar que esto no fue una lucha fácil. Ydanis, thank you for everything, un abrazo, se te quiere«, precisó.

Además, Andrew Kimball, Presidente y CEO de NYC Economic Development Corporation, destacó las valiosas contribuciones del ex concejal Rodríguez en el proceso de negociación y diseño del plan de inversión; y en su actual rol como Comisionado, en estrecha colaboración con el alcalde, siguen incrementando significativamente las inversiones en las comunidades de bajos ingresos.

Durante la ceremonia, jóvenes de diversos orígenes ofrecieron una presentación conmovedora, destacando la diversidad de la comunidad y cómo a través del arte las distintas historias contribuyen a elevar la calidad de vida, fomentando un ambiente de unidad y comprensión entre personas de diversas procedencias.

Asistieron a la actividad el senador y presidente de la Comisión de Cultura del Senado Estatal, José Serrano, los concejales del área Carmen De La Rosa y Shaun Abreu, también se sumaron personalidades del mundo de la cultura y organizaciones sin fines de lucro.

Advierte a dominicanos exterior precaverse al viajar a RD por el dengue

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en el exterior que se proponen viajar en masa a la República Dominicana junto a sus niños para la época navideña, deben precaverse debido a que la epidemia del dengue ha cobrado muchas vidas y miles de enfermos actualmente. 

El criterio es de Geraldo Rosario, coordinador general del »Proyecto 300 con Leonel”, quien especifica mediante documento de prensa, que su alerta es con el fin de proteger a miles de familias que viajan para esta y otras épocas del año junto a sus hijos, para que estén alerta ante el incremento desproporcionado de las muertes por dengue que se están produciendo en el país caribeño.

Afirmó que el dengue está causando estragos en dominicana por la negligencia y falta de planificación del actual gobierno, ya que no garantiza la salud de los que viven allá “y mucho menos de nosotros los visitantes”. 

“Hay muchos muertos, es un secreto a voces en RD de que la cifra de fallecidos por dengue es mayor a la que se presenta, una lástima que el país esté retrocediendo en tantos aspectos importantes para el desarrollo”, dijo. 

“No le basta al gobierno que la comida esté cara, los apagones, la inseguridad, el precio de los documentos consulares por las nubes, y ahora, tal como lo acaba de denunciar el doctor Leonel Fernández, que el sistema de vigilancia epidemiológica no está funcionado de manera adecuada y eso es preocupante para la salud del pueblo”, exclamó Rosario.

El también miembro de la dirección central de la FP llamó la atención de la ola de violencia y delincuencia que azota al país, y acusó a las actuales autoridades de no tener capacidad de prevención, predicción ni proyección.

“Estamos ante el gobierno de la ineptitud, del día a día, y así no se puede manejar la seguridad de un país como la RD; recordemos el reciente informe de Global Index que ubica a Santo Domingo en el ranking de las ciudades más peligrosas de América Latina”, sostuvo.

Recientemente LF encabezó la cumbre de seguridad y defensa en Santiago donde el líder de la oposición en la República Dominicana debatió sobre el uso de la inteligencia artificial y el BIG DATA en la seguridad ciudadana.

Según datos de las últimas encuestas, la seguridad ciudadana ocupa uno de los primeros lugares entre los males que preocupan a la población dominicana.

Policía Alto Manhattan investiga reciente tiroteo en avenida Saint Nicholas

NUEVA YORK.- La policía del Alto Manhattan investiga y persigue al autor de un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo frente al 1352 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 179 y 178, en el sector de Washington Heights.

En el área residen decenas de miles de familias dominicanas. Las autoridades indican que testigos del hecho expresaron que vieron a un hombre disparar un arma de fuego en el lugar.

No se reportaron heridos, pero el vecindario despertó a eso de las 3:00 de la mañana, prendiendo la luz de sus apartamentos y verificando por los cristales de sus ventanas, se informó. El pistolero se encuentra prófugo.

Últimamente han sucedido hechos trágicos en el vecindario, entre ellos la muerte a balazos del afroamericano Christopher Brooks, de 33 años, en la avenida Saint Nicholas con la calle 185.

Asimismo, la dominicana Jacqueline Billini, de 57 años y Levaughn Harvin, de 42, fueron acribillados a tiros en la calle 165 con la avenida Edgcombe

Un desconocido disparó contra varias personas que estaban paradas frente al 2296 de la avenida Ámsterdam con la calle 175. Nadie resultó herido. El agresor huyó.

Un hombre, no identificado por las autoridades, resultó herido de un balazo en la ingle en la 10 avenida con la calle 206. El agresor huyó.

Un afroamericano disparó contra un hombre frente al 966 de la avenida Saint Nicholas con la calle 159. El gatillero huyó.

Comentarios
Difundelo
%d
Permitir Notificaciones OK No gracias