Policía de Santiago maneja la tesis de que sicarios ultimaron al abogado Basilio Guzmán

Santo Domingo, 21 junio – Los investigadores de la policía en Santiago descartan por el momento que el robo fuera la causa de la muerte a balazos del abogado de esta ciudad Basilio Guzmán Rodríguez y manejan la tesis de que pudo ser una acción de sicariato.

Guzmán Rodríguez, ampliamente conocido en la región del Cibao donde se había destacado manejando temas jurídicos relacionados al sector inmobiliario, fue muerto de varios impactos de balas por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, según los informes.

El hecho de sangre ocurrió en momentos en que el abogado salió de su residencia en el exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo a recoger el periódico, a eso de las 7:00 de la mañana, de acuerdo a las versiones que maneja la policía.

El vocero de la institución del orden en Santiago, Alejandro García Ramírez, dijo que se están levantando algunas evidencias a fin de dar con la captura y el paradero de los autores del crimen.

“Lamentamos la muerte de ese profesional del derecho”, expresó García Ramírez a la vez que comunicó que se descartó que se haya tratado de un “robo”.

De acuerdo con el informe preliminar que compartió el vocero de la PN, los investigadores descartaron el móvil del “robo” y manejan la hipótesis de que pudo tratarse de “asuntos de sicariato”, debido a que Guzmán llevaba algunos casos importantes en la ciudad y en algunas oportunidades se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.

“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, comunicó García Ramírez.

Según informes preliminares, el jurista fue impactado con más de diez disparos, por dos sujetos  que viajaban en una motocicleta.

Este martes, el también abogado Félix Portes lo definió como un hombre que solo iba “de su casa al trabajo y al Palacio de Justicia”.

“Un hombre muy trabajador, muy familiar, una persona que trabajaba siete días a la semana, literalmente, yo llegué a reunirme con él sábados en la tarde, domingos en su oficina”, dijo a reporteros de Listín Diario.

Además confirmó que ejercía derecho inmobiliario, y sus casos estaban vinculados a propiedades.

Asimismo, afirmó que era un referente para otros abogados y que cuando aún era estudiante de Derecho Portes llegó a consultarlo y “ya siendo abogado en ejercicio llegué a referirle varios casos civiles”.

Portes le hizo un llamado a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien lo conocía porque ambos son oriundos de Santiago, a que asuma el caso y lidere las investigaciones para que se den con los responsables del crimen.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias