Policías y militares irán a la calle desde esta tarde a combatir la delincuencia dentro de un gran operativo de seguridad anunciado por el presidente Abinader

Santo Domingo, 2 junio – El presidente Luis Abinader anunció este jueves desde el Palacio de la Policía Nacional el inicio esta tarde de un gran operativo de seguridad al que se integran efectivos de las Fuerzas Armadas con el objetivo de frenar el auge de la delincuencia que en los últimos días ha costado la vida de varios ciudadanos.

Hablando en presencia de los miembros del Consejo Superior Policial y del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, el jefe de Estado fue enfático al advertir que se actuará con energía frente a los delincuentes, aunque respetando los derechos humanos.

“Este gobierno no va aceptar una paz mafiosa donde se hacen acuerdos con grupos de delincuentes, vamos a mantener la paz “, sentenció el mandatario, quien adelantó que en esta tarea no se escatimaran recursos, poniendo de ejemplo la presencia en el acto de Jocchy Vicente, ministro de Hacienda.

Indicó que en el patrullaje que arranca esta tarde en todo el territorio se utilizarán los miembros de La Policía Nacional que sean necesarios, así como los efectivos de las Fuerzas Armadas que igualmente se estime, pues el gobierno no permitirá el deterioro de la paz pública en momentos que el país esta en un proceso de recuperación post pandemia.

“Llamo a los que están causando intranquilidad en los barrios a que se entreguen, de lo contrario los buscaremos dónde estén”, volvió a sentenciar Abinader, señalando que “confío plenamente que se va actuar respetando los derechos humanos, pero con firmeza”.

Tras señalar que el patrullaje abarcará cada barrio, cada pueblo y cada comunidad de la República Dominicana, Abinader dijo que los primeros derechos humanos que hay que respetar son los de los ciudadanos de trabajo y de paz.

Instruyó al director general de La Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, para que dé seguimiento día por día a este plan de seguridad pública y adelantó que personalmente también estará acudiendo regularmente hasta la sede policial para ir conociendo las estadísticas y los resultados.

Al iniciar sus palabras, el presidente Abinader reconoció que en las últimas tres semanas las estadísticas muestran un aumento significativo de los robos y asaltos en diferentes puntos del país y destacó que esto ocurre en un marco en que las autoridades han dado “fuertes golpes” al narcotráfico, los más importantes, a su entender, de la última década.

En su opinión, esos golpes que ha dado la Dirección Nacional de Control de Droga junto a otros organismos de seguridad del Estado han impactado a los grupos que se dedican al microtráfico en los barrios, pero aseguró que tienen los informes de inteligencia para actuar en contra de estas bandas.

“Estamos enterados y sabemos cómo tenemos que actuar”, expresó el gobernante.

En la actividad estuvo presente, además, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y los restantes miembros de la Comisión de Reforma Policial. El acto se llevó a cabo en una formación general en la explanada frontal del Palacio de la Policía.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias