Portugal recupera su Feria de turismo con República Dominicana como invitada
Lisboa, 13 mar (EFE).- La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector en Portugal, vuelve esta semana a la capital tras dos años de parón por el coronavirus, con la presencia de más de 60 destinos internacionales y la República Dominicana como destino internacional invitado.
Los organizadores esperan que la Feria reciba al menos a los 70.000 visitantes que tuvo en 2019.
Entre el 16 y el 20 de marzo, la 33ª edición de la BTL reunirá en cuatro pabellones del recinto de la Feria Internacional de Lisboa a 1.400 expositores lusos y extranjeros, con la región de Oporto y el Norte del país como destino nacional destacado de esta edición.
La Feria, iniciativa de la Fundación AIP (Asociación Industrial Portuguesa), tiene el objetivo de «contribuir de forma decisiva a la recuperación de este importante sector de la economía nacional», según los organizadores.
El evento contará con dos jornadas limitadas sólo a los profesionales del sector, el miércoles y jueves, y el resto de días estará también abierta al público general.
En la programación, con un amplio abanico de conferencias sobre las últimas tendencias, destaca la apuesta por el turismo de naturaleza y el enoturismo, dos de las ramas del sector que más terreno están ganando en Portugal.
Este año habrá un área dedicado a los siete geoparques portugueses y se realizarán acciones para promover la biodiversidad nacional.
Tendrá además un espacio dedicado a las empresas que actúan en el sector de la innovación, el BTL LAB, con un área a cargo del Centro de Innovación del Turismo de Portugal (NEST) y un escenario dedicado exclusivamente a la sostenibilidad con más de 50 start-ups.
En colaboración con el ente gubernamental Turismo de Portugal y la aerolínea TAP se ha organizado un programa de compradores internacionales, que cuenta ya con una «fuerte adhesión» de los principales actores del sector.
La BTL se celebró por última vez en 2019, cuando superó los 70.000 visitantes, de los que casi la mitad fueron profesionales y un 18 % acudieron a la feria por primera vez.
Las ediciones de 2020 y 2021 fueron aplazadas debido a la pandemia. EFE