Predominará el clima despejado y caluroso en la mayor parte del país

Santo Domingo, 8 octubre – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que un sistema de alta presión está limitando las precipitaciones en la mayoría de las provincias de la República Dominicana, lo que resultará en un ambiente despejado y caluroso durante la tarde de este domingo. Sin embargo, se esperan algunas lluvias y tronadas aisladas en la cordillera Central, noroeste y suroeste hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias más afectadas por las precipitaciones son Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona, entre otras. Estas lluvias se irán disipando gradualmente a medida que avance la noche, dando lugar a un ambiente con pocas precipitaciones en la mayor parte del país.

Para el día siguiente, lunes, se espera que persista un contenido de humedad limitado en la masa de aire debido a la influencia del sistema de alta presión. A pesar de esto, aún son probables algunos chubascos y tronadas en las horas matutinas, especialmente en el suroeste del país. Durante la tarde, se esperan aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en varias provincias, incluyendo Rodríguez, Valverde, Santiago, Elías Piña, Monte Cristi, Puerto Plata, Azua, San Juan y Barahona, entre otras. Estas precipitaciones estarán relacionadas con el calentamiento diurno y disminuirán al comienzo de la noche.

Las temperaturas se mantendrán elevadas debido a la influencia del viento del este/sureste en la región, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa a la radiación solar.

La ONAMET también está vigilando una onda tropical cerca de la costa occidental de África, que está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Existe un 30% de probabilidad de que esta onda se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias