Presentarán poemario Contracielo, de la escritora y abogada Berenice B. Navarro

El poemario Contracielo, ópera prima de la escritora y abogada Berenice B. Navarro, será presentado este martes 17 de enero, a las 6:30 pm, en la Librería Cuesta.

Santo Domingo, 16 Ene – Las palabras centrales de presentación estarán a cargo del escritor y editor Rafael J. Rodríguez Pérez, presidente de Río de Oro Editores, sello bajo el cual fue publicado el libro.

En la nota de contracubierta que lo acompaña, Rodríguez escribió que esta poesía resulta como un viaje por la armazón del mundo y por la siquis humana, cosmos que se entrelazan convocando elementos que, al fundirse baja la magia de la palabra, crean una belleza inexplicable y honda.

En sus redes sociales, Río de Oro Editores ha anunciado además que a la presentación de este martes se prevé la asistencia de destacadas personalidades de las letras del país.

Conformado por treinta poemas, que abordan temas tanto metafísicos como amorosos, Contracielo posee una primorosa cubierta diseñada por Carlos H. Bruzón, sobre la base de una foto original de Ángel A. Miceli Calderón, intitulada Soledad azul.

Contracielo está disponible, para quienes deseen adquirirlo, en la propia Librería Cuesta, tanto físico como virtual, en la histórica librería La Trinitaria, en Tus libros en casa, y a través de Amazon y el resto de las plataformas virtuales agrupadas en Draft2digital.

Sobre la autora

 Berenice Baldera Navarro (Santo Domingo, República Dominicana, 1972) es abogada y lectora, esto último ejercido con tal pasión que adquiere, en su caso, categoría de oficio más que de pasatiempo. Desde su adolescencia comenzó a escribir poemas y relatos breves que se mantuvieron engavetados durante años, hasta que decidió participar en varios talleres de escritura y empezar a publicar algunos de sus poemas y cuentos en medios digitales. Su relato Desdémona corregida —publicado en el diario informativo cultural argentino Fin, en conjunto con la página web elaleph.com y el Taller de Corte & Corrección, impartido por Marcelo di Marco—, ganó el concurso interno Nenúfar 2022, auspiciado por dicho taller. Con el presente libro entrega una recopilación de poemas escritos a lo largo de varios años, al tiempo que trabaja en la publicación de su primera novela y la estructuración de un libro de cuentos. 

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias