Presidente Abinader designa a Randolfo Rijo como Director interino del Intrant

Santo Domingo, 13 de noviembre – El presidente Luis Abinader anunció el domingo por la noche la designación del coronel del Ejército Randolfo Oniel Rijo Gómez como director interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Esta designación se produce después de la licencia solicitada por Hugo Beras, quien ocupaba el cargo anteriormente.

Randolfo Oniel Rijo Gómez continuará desempeñándose como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Se ha especificado que su rol en el Intrant será honorífico. El anuncio oficial se encuentra en el decreto 578-23.

La licencia de Hugo Beras fue solicitada el pasado viernes, después de que la Dirección de Contrataciones Públicas suspendiera un contrato de RD$1,317,350,997.00 entre el Intrant y la empresa TransCore Latam SRL por supuestas irregularidades en el proceso de licitación del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

La suspensión del contrato es temporal, mientras se responde a la denuncia de las empresas Icontrolt Kapsch, Sictranscore y Trafficcom por supuestas irregularidades en el proceso de licitación pública llevado a cabo por el Intrant.

La suspensión impide que las partes contratantes continúen con la ejecución del contrato hasta que se resuelva el recurso jerárquico y las solicitudes de investigación presentadas.

La denuncia de Contrataciones Públicas indica que TransCore Latam SRL fue constituida solo siete meses antes del proceso de licitación, superando a empresas con más de 30 años de experiencia. También se mencionó que la garantía de fiel cumplimiento no cumplía con los pliegos de condiciones y que se dejaron de proporcionar documentos no subsanables.

Pedro Vinicio Padovani Báez, propietario de Transcore Latam y exempleado del Intrant, presentó un recurso de habeas corpus contra Compras y Contrataciones, pero perdió el caso.

Su abogado, Carlos Balcácer, amenazó con desconectar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo, a lo que el Intrant respondió asegurando que garantizará el funcionamiento de los semáforos.

Inicialmente, Hugo Beras defendió el contrato pero, tras nuevas informaciones, expresó su apoyo a la Dirección General de Contrataciones Públicas y su disposición a facilitar el proceso de investigación.

 «Apelo a que si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe en todo este proceso, todo esto quede esclarecido y se tomen las medidas que sean necesarias», declaró.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias