Presidente Abinader: En Manzanillo, la  construcción de astillero no se realizará en área de la Playa Los Coquitos

«conozco la playa y va a ser intervenida por el Ministerio de Turismo para readecuarla y ponerla al servicio turístico de la comunidad», aseguró el presidente

Manzanillo, Montecristi, 22 julio – El presidente Luis Abinader recibió en su despacho a una comisión del Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo,  a quienes le aseguró que la  «construcción del astillero en Manzanillo no se realizará en área de la Playa Los Coquitos», destacando que, «conozco la playa y va a ser intervenida por el Ministerio de Turismo para readecuarla y ponerla al servicio turístico de la comunidad», reveló el Alcalde municipal  y presidente de la organización no gubernamental de desarrollo municipal, Ignacio Rosa.

El alcalde municipal expresó, que el pasado lunes el Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo recibió a través de la señora gobernadora de la provincia Montecristi Nelsy Cruz,  una invitación para que una comisión del consejo visitara al señor presidente, comisión que estuvo integrada además del alcalde municipal, por Helvio Bejarán, coordinador del consejo, el regidor de la sala capitular Leudis Tineo y Milagros Mieses, presidente del Consejo para el Desarrollo de Manzanillo (COPADEMA). 

Señaló, que la comisión estuvo acompañada por la gobernadora la provincial Nelsy Cruz, quien ha mostrado un gran interés en servir de canal de comunicación con el señor presidente en relación a los temas vinculados al Plan de Maestro del Puerto de Manzanillo y al desarrollo del municipio Pepillo Salcedo.

Rosa dijo que Manzanillo y el Municipio, agradecen con mucho respeto, el gran gesto concertador del señor presidente Luis Abinader, ya que colocó sus oídos en el corazón de nuestro pueblo, ya que escuchó y aprobó punto por punto la solicitud que le fue entregada por la comisión del Consejo de Desarrollo, referida a los temas de la Agenda de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo.

Dijo, que en dicha visita le expusieron además al presidente la necesidad de convertir los liceos del municipio en politécnicos, que permitan la preparación de los recursos humanos del territorio que permitan a los habitantes del municipio asumir los retos que implica la implementación del Plan Maestro de Manzanillo.

De igual manera, instalar un Centro Técnico Vocacional de INFOTEP en Manzanillo. En ese sentido se desarrollarán cuatros módulos para lo cual la alcaldía ha dispuestos de los terrenos que ya fueron evaluado por una comisión técnica de INFOTEP, coordinada por su directora regional con sede en la ciudad de Santiago.

Fue planteada al señor presidente la necesidad de establecer un Plan de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la dotación de una Supervisoría Policial en Manzanillo y la construcción de un nuevo edificio dentro del contexto de la implementación del Master Plan de Desarrollo.

Otro tema que fue planteado es la necesidad de dar respuesta a las familias que residen en el Sector Los Barracones de Manzanillo, los cuales viven condiciones no adecuada para lo que debe realizarse la construcción de un proyecto modelo habitacional.

Así mismo, fue planteada la necesidad de la instalación de una agencia del Banco de Reservas en Manzanillo que brinde servicios al municipio, para lo cual el señor presidente se comunicó de inmediato con el director del Banco de Reserva, quien se comprometió que a más tardar en el mes de marzo del próximo año será cumplida dicha necesidad, reveló Ignacio Rosa.

Otro tema importante para la comunidad es que Manzanillo necesita con urgencia disponer de un sistema de recolección de aguas residuales y pluviales y una planta de tratamiento para las mismas.

De igual manera, tema que fueron colocado para ser solucionado de inmediato fueron una estación de bomberos dotada con los equipos necesarios, una funeraria y un cementerio municipal, además de la construcción de 10 kilómetros de aceras en el municipio.

El presidente dio su visto bueno al planteamiento de que Manzanillo necesita con urgencia disponer de un sistema de recolección de aguas residuales y pluviales y una planta de tratamiento para las mismas, así como la preocupación de disponer de los terrenos con vocación urbanísticas que existen en la zona oeste, que permitan vincular el futuro crecimiento urbano que va a producir la implementación del Pla Maestro de Desarrollo.

Así mismo, fue planteada la necesidad mejorar la situación de almacenamiento y distribución de agua potable y la urgente necesidad de ampliar el personal médico especializado y la necesaria dotación de equipos especializados e insumos del hospital municipal de Pepillo Salcedo.

EI alcalde municipal Indicó que al respecto, el presidente instruyó a José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y a Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia, quienes estuvieron presente en el encuentro, a colocar en la Agenda Manzanillo, los temas planteados por la comisión del Consejo de Desarrollo y de esa manera dar respuestas por su alto interés dentro del contexto de la ejecución del Plan Maestro del Puerto de Manzanillo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias