Presidente Abinader llega a Costa Rica; de inmediato participa en actividades agendadas

San José, 7 may-  El presidente Luis Abinader arribó a las 11:00 de la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, donde fue recibido por una comisión oficial del gobierno de este país centroamericano.

Al jefe de Estado dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller, Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD; el director del Gabinete del Presidente; el asistente del jefe de Estado, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, asistente personal del mandatario.  

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien llegó con anterioridad como parte de la avanzada presidencial.

Tras recibir los honores de lugar, el jefe del Estado dominicano se dirigió a las oficinas regionales de Microsoft, donde conoció al CEO de la empresa en ese país, Daniel Versweyvel, y el modelo de zona franca allí desarrollado.

A su salida de Microsoft, el mandatario dominicano participó de una reunión con Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), una agencia pública privada de promoción e inversión extranjera.

Agenda del presidente Abinader en Costa Rica

A la 1:30 de la tarde, hora de Costa Rica, el presidente Abinader visitará la avenida Escazú para conocer el proyecto de transformación urbana más ambicioso de Portafolio Inmobiliario.

A las 4:00 de la tarde, sostendrá una reunión bilateral con el excelentísimo señor Gilmar Pisas, primer ministro de Curazao.

A las 4:30 tiene programada una reunión bilateral con la excelentísima señora Vjosa Osmani Sadriu, presidenta de Kosovo.

Para las 7:00 de la noche está pautada su participación en la cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la transmisión de mando presidencial que ofrecerá el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

Durante su estadía en Costa Rica, el gobernante dominicano sostendrá reuniones bilaterales que serán de gran importancia para el país.

Para este domingo 8 de mayo, a las 10:00 de la mañana, hora de Costa Rica, el presidente Abinader asistirá a la sesión solemne de la transición del Mando Presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica para el período constitucional 2022-2026.

A las 2:00 de la tarde participará de un saludo oficial del presidente Rodrigo Chaves Robles, junto a otros jefes de Estados, de Gobiernos y delegaciones.

A las 2:45 p.m., el gobernante dominicano se asistirá a una recepción ofrecida por Chaves Robles, en honor a los jefes de delegación que participan de su toma de posesión.

Para las 3:00 de la tarde sostendrá una reunión bilateral con su excelencia Iván Duque Marquéz, presidente de Colombia.

A las 5:30 de la tarde está programada la salida del presidente Abinader y su comitiva al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, con destino hacia la República Dominicana en un vuelo privado que llegará a la terminal de la Base Aérea de San Isidro.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias