Presidente Abinader recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores (video)

Se trata de los representantes de Paraguay, Chile, El Líbano, Guinea Bissau, Angola, Sri Lanka, Bangladesh y Armenia.

Santo Domingo, 6 julio – El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en el país, en representación de Paraguay, Chile, El Líbano, Guinea Bissau, Angola, Sri Lanka, Bangladesh y Armenia.

Dos de estos diplomáticos, los representantes de Chile y Paraguay, tienen sede en República Dominicana, y los seis restantes son concurrentes con sede en Venezuela, Cuba, Washington y Canadá.

La ceremonia protocolar fue realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Como parte del protocolo, al inicio del acto, en la explanada del Palacio Nacional, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional dominicano, y al concluir, se escucharon los himnos de cada país que representan los nuevos embajadores.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue Enrique Luis Insfran Miranda de la República de Paraguay, quien en la actualidad se desempeña como presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL). También ha ejercido la función de primer secretario en la Embajada de Paraguay en Los Ángeles California y como vicecónsul en el Consulado General del Paraguay en New York.

A seguidas presentó sus cartas credenciales Axel Eduardo Cabrera Martínez de la República de Chile, quien durante su carrera ha servido en las embajadas de Chile, Brasil y Venezuela. Además, estuvo destinado en la Representación Permanente de Chile ante la ALADI, en Montevideo y en la actualidad se desempeña como Ministro Consejero en la Embajada de Chile, en Francia.

Posteriormente se presentó Elías Lebbos de la República del Líbano. Ha ejercido cargos de embajador en Caracas y para las Islas del Caribe y como jefe de Delegación del Líbano en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Por la República de Guinea Bissau presentó sus cartas credenciales María de Lourdes Batista M. Taborda Embaló, quien ha sido directora general de política exterior del Ministerio de Negocios Extranjeros Cooperación Internacional y Comunidades.

La nueva representante de la República de Angola será María Cândida Pereira Teixeira, quien se ha desempeñado como ministra de Educación de su país hasta el año 2019.

La República Democrática Socialista de Sri Lanka estará representada por Lakshita Pradeep Ratnayake. Antes de ocupar el puesto de embajador fue director de gestión y desarrollo de activos en el extranjero, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la República Popular de Bangladesh se presentó Shahidul Islam, quien es diplomático de carreara y se desempeñó como secretario general de BIMSTEC. Además, es embajador en Francia con acreditación concurrente ante Rumania, Argelia, Costa de Marfil y Camerún, representante permanente de Bangladesh ante la UNESCO y actualmente es embajador en los Estados Unidos, y al mismo tiempo está acreditado ante Belice, Colombia, Guyana, Haití y República Dominicana.

Al final, presentó sus cartas credenciales Anahit Harutyunyan de la República de Armenia, quien también es representante para Canadá y Cuba.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias