Presidente Abinader sobre tragedia en Dajabón: «Son situaciones que no se pueden evitar, pero la PN ha sido eficiente en búsqueda de autores»
Santo Domingo, 5 sept – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se pronunció sobre la trágica masacre perpetrada por tres individuos haitianos en Dajabón, que dejó un saldo de cuatro personas muertas a tiros en la provincia fronteriza.
Abinader, durante una entrevista en «LA Semanal con la Prensa», destacó que este tipo de incidentes son situaciones que no se pueden evitar por completo, pero resaltó la eficiencia de la Policía Nacional (PN) en la búsqueda y captura de los responsables una vez que ocurren.
El jefe de Estado informó que uno de los autores ya se encuentra bajo custodia, otro murió en un enfrentamiento a tiros, y el tercero está acorralado en la provincia fronteriza, asegurando que será capturado en las próximas horas.
Abinader también reveló que, una vez informado de la matanza, un dirigente político le aconsejó que no asistiera a la reunión de seguridad ciudadana que se celebra cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional. Sin embargo, el presidente decidió asistir a la reunión para mostrar su apoyo a la Policía y enfrentar los problemas directamente.
«Con más razón voy hoy a la policía, porque tenemos que estar ahí dando cara a los problemas y apoyar a la Policía Nacional, son temas que nadie puede evitar, pero sí ya después que ocurren, la Policía tiene que ser eficiente buscando a los culpables. Unas horas después, de los 3 nacionales haitianos, uno está preso, otro murió en un intercambio, hay otro que está cercado, eso es respuesta rápida», indicó Abinader.
El presunto agresor haitiano abatido fue identificado como Watson Delicier, de 30 años, a quien se le confiscó una escopeta.
El detenido aún no ha sido identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento. Además, una tercera persona de nacionalidad haitiana logró escapar durante el enfrentamiento en la comunidad de El Pocito de Guayubín.
Las víctimas mortales incluyen a Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina (conocido como Papito), de 60 años; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19 años, y otra persona aún por identificar. Cristian López, de 25 años, resultó herido y se encontraba de visita en la vivienda de las víctimas.