Presidente del COI agradece calurosamente a voluntarios de Beijing 2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció calurosamente a los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 luego de una reunión improvisada en el Centro de Medios Principal más temprano durante el día.

Después de una conferencia de prensa, el presidente del COI fue recibido por unas pocas docenas de voluntarios que interpretaron la canción de Beijing 2022, “Juntos por un futuro compartido”, mientras realizaban el baile que la acompañaba. Thomas Bach luego expresó su agradecimiento en un breve discurso: “Gracias por su aporte, sus sonrisas nos han calentado el corazón”, dijo antes de entregarles los pines oficiales. Los voluntarios juegan un papel vital en el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al albergar atletas, funcionarios y medios de comunicación de todo el mundo.

Más de 18.000 personas trabajan como voluntarias durante los Juegos, el 94% de las cuales tienen menos de 35 años. Fácilmente reconocibles por sus uniformes azules y blancos, brindan apoyo en todos los lugares y en una amplia gama de áreas funcionales, desde operaciones de prensa, transmisión y operaciones del lugar hasta logística, seguridad y transporte.

No son solo las excelentes actuaciones de los atletas las que hacen los Juegos, sino también el arduo trabajo de todos los voluntarios. En muchos sentidos, son parte de los héroes detrás de escena, desempeñando un papel vital en las operaciones y la atmósfera positiva en todos los sectores.

Entre estos 18.000 héroes, Wei Yining, un estudiante de posgrado de la Universidad Forestal de Beijing, que trabaja como voluntario en el Centro de Medios Principal. Wei Yining recuerda haber visto los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando era niña y dice que fue su amor por los Juegos lo que la impulsó a ella para ser voluntaria en Beijing 2022.

“Mi papá es fanático de los deportes y me transmitió su amor por los deportes”, explica. “Recuerdo, para los Juegos Olímpicos de 2008, estaba sentado frente al televisor con él. Y ahora estoy aquí con este amor al servicio de los Juegos de Beijing. Todos los voluntarios están aquí por este amor. Amamos a todos voluntariado, y a todos nos encantan los Juegos Olímpicos”.

Además de haber tenido la oportunidad de experimentar los Juegos Olímpicos de primera mano, Wei Yining cree que su tiempo en los Juegos lo beneficiará en el futuro. “Esta experiencia de trabajo como voluntaria es increíblemente valiosa”, dice ella. “Aprendí a comprometerme y a dar lo mejor de mí. Es algo que puede influir en toda mi vida. El lema olímpico es ‘Más rápido, más alto, más fuerte, juntos’ y haré todo lo posible para lograrlo”.

El Comité Organizador de Beijing 2022 ha recibido más de un millón de solicitudes para puestos de voluntariado en los Juegos. La respuesta masiva del público chino se hace eco de la recibida por los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que ayudaron a crear un legado de voluntariado en el país.En cuanto a Wei Yining, espera que la cálida bienvenida ofrecida por los voluntarios también deje una impresión duradera en todos los participantes de los Juegos. “La temperatura en Beijing todavía es muy fría, pero nuestros corazones aún están muy cálidos”, dijo. “Espero que este calor sea recordado por todos, así como esta experiencia inolvidable”.

COI

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias