Presidentes de Polonia y países bálticos visitan zonas destruidas en Kiev

Kiev, 13 abr (EFE).- Los presidentes de Polonia, Andrzej Dud;, Estonia, Alar Karis; Lituania, Gitanas Nauseda, y Letonia, Egils Levits, visitaron este miércoles las zonas destruidas por las tropas rusas en la región de Kiev en un viaje de solidaridad con Ucrania.

Posteriormente, los cuatro mandatarios se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien les agradeció su solidaridad a través de las redes sociales.

«Ucrania siente un fuerte apoyo de parte de cada uno de ustedes», dijo Zelensky a los cuatro presidentes en un mensaje que difundió a través de su cuenta de Facebook.

El presidente lituano, por su parte, reiteró su «apoyo total» a Ucrania, también en nombre de los otros tres mandatarios.

«En Kiev, con los presidentes de Polonia, Estonia y Letonia, expresamos nuestro total apoyo al presidente Volodimir Zelenski y a Ucrania», escribió Nausedas.

«Continuaremos trabajando por el ingreso de Ucrania a la UE y ayudaremos a esta heroica nación a superar los horrores de la guerra. La unidad es nuestra fuerza. Estaremos con Ucrania hasta la victoria», agregó.

La visita de los cuatro presidentes es la primera de jefes de Estado a la capital ucraniana desde el comienzo de la agresión rusa el pasado 24 de febrero.

A mediados de marzo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y el viceprimer ministro Jaroslaw Kaczynski, junto con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, y el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansza, visitaron Kiev, donde se reunieron con Zelenski y el primer ministro de Ucrania, Denys Szmyhal.

La semana pasada, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, visitaron asimismo Kiev.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias