Prisión preventiva contra una mujer que contrabandeaba armas desde Estados Unidos

 Santo Domingo Oeste, 14 nov .- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impusiera tres meses de prisión preventiva a una mujer imputada por tráfico de armas y asociación de malhechores.

La jueza Cecilia Toribio dispuso que Jelissa Arias Segura cumpla la medida de coerción en el recinto penitenciario Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

El órgano acusador presentó ante el tribunal evidencias que demuestran que la imputada incurrió en violación a las leyes, tras dedicarse al lavado de activos, así como a contrabandear y comercializar armas de fuego de uso militar desde Estados Unidos hacia República Dominicana.

En una ardua labor de inteligencia y con la obtención de una orden de allanamiento a la vivienda de Arias Segura, las autoridades le ocuparon armas, motocicletas y teléfonos móviles.

El Ministerio Público le imputa infringir la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal y 333, 334, 335, 338 y 343 de la Ley 168-21, del Régimen Sancionador de los Delitos Aduaneros.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias