PRM mantiene calma y aguarda resultados de investigación sobre el presunto uso de recursos del Estado

Santo Domingo, 6 de febrero – Sigmund Freund Mena, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), enfatizó la disposición de la organización a que se lleve a cabo una investigación en relación con las denuncias de los partidos opositores sobre el supuesto uso de fondos públicos en la campaña política.

Freund Mena destacó y respaldó la decisión de la JCE de considerar las denuncias y solicitudes de los partidos, señalando que el PRM acoge con tranquilidad cualquier investigación que confirme su compromiso con la transparencia y la legalidad. Afirmó que la organización nunca ha hecho uso de recursos estatales y que el presidente de la República ha sido claro en advertir sobre el manejo adecuado de los fondos públicos.

«Estamos tranquilos, el PRM no ha hecho uso de recursos del Estado. Cualquier investigación dará como resultado que esto es simplemente parte de una campaña de la oposición», expresó Freund Mena a Diario Libre.

El delegado del PRM señaló que la oposición está generando controversia en torno a los preparativos de las elecciones municipales del 18 de febrero, pero enfatizó que la JCE está facultada para abordar estas cuestiones y garantizar un proceso electoral imparcial.

Freund Mena espera los resultados de la investigación y está convencido de que las acusaciones serán rechazadas debido a la falta de denuncias con elementos probatorios sustanciales, catalogándolas como meras «quejas y pataleo» de la oposición.

Por otro lado, Janet Camilo, vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que la denuncia de malas prácticas por parte de los partidos no es suficiente, instando al organismo electoral a aplicar la ley de manera efectiva.

«Lamentamos mucho que el Gobierno de Luis Abinader, en vez de respetar, siga incumpliendo la ley y que, a pesar de su promesa de actuar de manera diferente y respetar la ley, en la práctica, haya demostrado violar constantemente la legislación», declaró Camilo.

Denunció que la ayuda que no se brindó durante las inundaciones en la capital el 18 de noviembre ahora se está ofreciendo, al igual que los bonos navideños que no se entregaron en diciembre y ahora se distribuyen en plena campaña electoral.

Ante las denuncias de los partidos, la JCE ha remitido el caso a la «Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones», encargada de las infracciones administrativas electorales y de la aplicación de medidas cautelares.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias