Pronóstico meteorológico: Días soleados con lluvias leves en algunos lugares del país

Santo Domingo, 21 noviembre – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado una mejoría en las condiciones climáticas para los próximos días en toda la República Dominicana. Se espera que un aire más seco comience a establecerse sobre el país, lo que ocasionará un cambio en el tiempo.

Desde las primeras horas del martes, se prevé un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas precipitaciones. Durante la tarde, se espera un cielo soleado con temperaturas algo elevadas. Sin embargo, en la noche, algunas provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor y El Seibo podrían experimentar chubascos debido al desplazamiento de nubes por el viento del noreste.

Para el miércoles, se anticipa un clima estable y cálido en todo el país. Se esperan cielos con nubes dispersas en general, con posibles chubascos aislados, principalmente a lo largo de la costa del Atlántico, el sureste y la Cordillera Central. Estas lluvias serán de baja intensidad y se presentarán debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste.

La ONAMET ha informado sobre dos áreas de bajas presiones, una localizada en el Mar Caribe Central, con una probabilidad del 10 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda área se encuentra en el Atlántico Central y presenta una probabilidad similar.

La ONAMET ha disminuido la cantidad de provincias en alerta a 17, debido a las lluvias caídas durante el fin de semana, que aún generan desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como riesgos de deslizamientos.

Las provincias que permanecen en alerta son San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San José de Ocoa, Barahona, Monseñor Nouel, Independencia, La Altagracia, Duarte, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, La Vega, Peravia, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias