Prosigue la lenta ofensiva rusa en el este de Ucrania con nuevos ataques a Járkov, la segunda ciudad del país

Kiev, 12 jul (EFE).- El Ejército ruso prosigue su ofensiva en el este de Ucrania, en la zona del Donbás, especialmente en la región de Donetsk, aunque también lanza ataques contra Járkov, la segunda ciudad en importancia del país.

No obstante, «los defensores ucranianos han reprimido firmemente los intentos del enemigo de realizar operaciones de asalto» en lugares como Dementiivka, en la misma región de Járkov cercana a la frontera rusa, según los últimos datos publicados por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

En esa región del noreste ucraniano «el enemigo abrió fuego con artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes cerca de la capital, Járkov, y asentamientos como Ruski Tyshky, Bezruky, Dementiivka, Lisne, Slatyne, Prudianka y Zolochiv», afirma el informe que publican la agencias locales.

Járkov se ha convertido en las últimas semanas en un objetivo recurrente de las fuerzas rusas que lanzan contra ella bombardeos casi diarios, mientras continúan con su ofensiva para hacerse con el control del Donbás, en el este de Ucrania.

Precisamente, algunos analistas creen que los ataques sobre la segunda ciudad del país buscan que las fuerzas ucranianas se replieguen desde el Donbás y acudan a defenderla, lo que facilitaría la ofensiva rusa.

En su ofensiva para hacerse con la región oriental de Donetsk, los rusos siguen con el asedio a uno de sus principales enclaves, Sloviansk.

En esta zona, «los invasores rusos continuaron las operaciones de asalto para mejorar su posición táctica cerca de Mazanivka, Ivanivka y Dolyna. Los defensores ucranianos hicieron retroceder al enemigo», precisa el parte castrense.

En esta ofensiva las tropas rusas utilizaron artillería de cañones y cohetes cerca de asentamientos.

«El enemigo está utilizando aviación de ataque y combate. En ciertas áreas, las tropas rusas están construyendo defensas de campo en las posiciones de primera línea», agrega el Estado Mayor.

En Kramatorsk, también en Donetsk, las tropas rusas no tomaron acciones activas, según el parte militar ucraniano, aunque lanzaron ataques de artillería cerca de varios pequeños asentamientos de los alrededores.

«En el Mar Negro y el Mar de Azov, un portamisiles de crucero enemigo Kalibr permanece listo para disparar misiles en el territorio de Ucrania», según el Estado Mayor.

Por otra parte, las unidades de aviación, cohetes y artillería de Ucrania continúan atacando los depósitos de municiones, mano de obra y equipos militares de Rusia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias