Quisqueya es Moda, un evento que promueve el arte dominicano en NY.

La organización Quisqueya es moda celebrará su tercera edición a lo grande. La actividad se llevará a cabo dentro del marco de la semana de la moda de New York.

La directora general (CEO) de Quisqueya es moda la diseñadora Evangelina Reyes Fermín, dijo que las actividades se llevarán a cabo del 7 al 11 de septiembre, pero el gran desfile será el sábado 10 de septiembre en Our Lady of Lourdes School, ubicada en el 468 west 143 Street, New York NY, 10031 con un gran cierre con la Reina de la alfombra la destacada diseñadora Giannina Azar.

Para más información llamar al: 347-653-7705 correo electrónico [email protected]

 Por Jose Zabala.

New York- Según reporta Shawell Peña del prestigioso medio El Nacional de la República dominicana, luego de culminar sus estudios de diseño en el Instituto Técnico Superior Mercy Jáquez, la diseñadora Evangelina Reyes llegó a Estados Unidos, hace 29 años, con una maleta llena de sueños, pero lamentablemente no pudo dedicarse a lo que amaba.

Reza una frase de San Agustín que “Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos”. Y esto fue lo que hizo Reyes. Aunque no encontró esa oportunidad en dicha tierra extranjera, eso no la detuvo para extenderles una mano a diseñadores, artesanos y artistas plásticos dominicanos, en el impulso y promoción de sus creaciones en el exterior, a través de la plataforma Quisqueya es Moda.

Doña Evangelina relató a Que Pasa que creó esta iniciativa, gracias “al impulso de doña Mercy Jáquez”, a quien agradece “donde quiera que esté, por ponerme nuevamente ese gusanito por la moda, y mostrarme que aún podía ayudar, y mostrar en otras latitudes nuestro tesoro, que es el arte”.

Expresó que “esto me hace sentir una felicidad que no la puedo explicar. Todos los días le pido a Dios que me mantenga con los pies en la tierra y que nunca se me suba el ego. El poder ayudar, abrirle una puerta a otra persona, me hace muy feliz”.

Quisqueya es Moda, llega a su tercera edición, y en esta ocasión será dedicada a Leonel Lirio, quien será reconocido, por su gran trayectoria en el mundo de la moda.

“Leonel tiene una trayectoria impecable y con sus diseños ha logrado trascender las fronteras. Es un maestro porque hay un antes y un después”, expresó Reyes.

Para el evento que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en la ciudad de New York, específicamente en la 143 st, en la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, se estará agotando una agenda que incluirá un taller de artes plásticas, conferencias culturales, feria gastronómica dominicana, un fashion show, a cargo de Giannina Azar, Martín Polanco Zeny NY y varios diseñadores emergentes; además será reconocido Máximo Mejía, ejecutivo de Encajes La Rosario por su aporte y apoyo al mundo de la moda a través de sus tiendas.

Evangelina explicó que el último día de la actividad, todas las piezas en exhibición estarán disponibles para la adquisición del público.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias