Rafael Hidalgo renuncia del PLD acusando al partido de «retaliativo, sectario y xenófobo»

Santo Domingo, 12  octubre – Rafael Hidalgo, con más de 30 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este jueves su carta de renuncia tanto al partido como a su cargo en el Comité Político de la organización. En una misiva dirigida a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, Hidalgo expresó sus motivos para tomar esta decisión.

En su carta, Hidalgo rememoró sus inicios como simpatizante del PLD en 1990 y destacó su formación política dentro de la organización. Sin embargo, fundamentó su renuncia en lo que describió como la prevalencia de «discriminación, falta de respeto personal y político», así como un desconocimiento de los «espacios bien ganados» dentro del partido.

«Después de haber abrazado sin reservas incondicionalmente junto a hombres y mujeres, dirigentes, alcaldes, directores de distritos, regidores, vocales, líderes y simpatizantes, el proyecto que hoy encabeza la boleta del PLD que, al concientizarse la victoria interna, dejó atrás la visión colectiva… pasando a tomar un primer plano las decisiones individuales, predominando la discriminación, falta de respeto en lo personal y político y el desconocimiento de los espacios bien ganados», expresó en su carta de renuncia.

Adicionalmente, Hidalgo señaló la presencia de un «carácter retaliativo, sectario y xenófobo» dentro del partido, considerándolo como una amenaza seria y expresando su preocupación por entregar las riendas del país a alguien con esas características.

El exmiembro del PLD destacó brevemente sus logros en la organización, resaltando su contribución a la conquista de la alcaldía de Azua en dos periodos consecutivos desde 2010 hasta 2020. Asimismo, describió su crecimiento humano y profesional a lo largo de su trayectoria en el partido, agradeciendo a aquellos con los que compartió su experiencia.

Hidalgo fundamentó su renuncia en el principio de ser fiel a sus ideales y creencias sobre el valor y respeto a las personas. Después de un «análisis y profunda reflexión», tomó la «difícil y dolorosa decisión» de presentar su renuncia irrevocable al PLD. En la carta, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina y a los miembros del partido, llevando consigo una «gratitud eterna».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias