Refuerzo de seguridad en La Romana: Ejército, Policía y DNCD se unen para prevenir delitos y violencia en Villa Hermosa

La Romana, 23 de septiembre – El municipio de Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, verá un refuerzo en su seguridad con la participación conjunta de miembros del Ejército, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en tareas de prevención de delitos y violencia.

La información fue dada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante una reunión de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, en la que estuvieron presentes líderes comunitarios y autoridades locales. Durante la reunión, Vásquez Martínez también solicitó al director Regional Este de la Policía, el general Ferreira Ramírez, que se refuerce la seguridad en las escuelas de Villa Hermosa.

El ministro informó que ha buscado la colaboración del ministro de Defensa, teniente general del Ejército Carlos Luciano Díaz Morfa, el jefe del Estado Mayor del Ejército mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, el presidente de la DNCD contralmirante de la Armada José Manuel Cabrera Ulloa, y el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Alberto Then, para llevar a cabo esta labor conjunta.

Como parte de las medidas para apoyar a la comunidad, Vásquez Martínez anunció que se iniciará una capacitación para jóvenes en colaboración con el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos. Esta capacitación incluirá un aporte para movilidad y alimentación. El ministro destacó que en La Romana hay muchas oportunidades de trabajo y que estas oportunidades siguen creciendo.

En un esfuerzo por prevenir delitos, se enviarán 2,000 lámparas a La Romana en los próximos días, con una cantidad significativa destinada a Villa Hermosa. Vásquez Martínez instó a la comunidad a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y gestionar equipos que puedan beneficiar a la Policía en su labor.

Además, la procuradora de Corte, Sonia Espejo, comenzará la formación de líderes mediadores de conflictos, ya que muchos de los problemas en los barrios se deben a problemas de convivencia. Vásquez Martínez destacó que el éxito en estas labores se alcanza cuando la comunidad está involucrada y enfatizó que la seguridad es un tema que afecta a todos los aspectos de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes la viceministra de Seguridad Preventiva de los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, Hilario Bidó, director de Denuncia Ciudadana, la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, el fiscal de La Romana Gustavo Astacio, y otros representantes de instituciones locales y comunitarias.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias